Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria para mejorar la condición física y la salud post COVID-19

18-03-2021  ¦  Biolaster

Después de más de un año escuchando todo tipo de información relacionada con el Coronavirus o Covid_19, estamos empezando a ver la luz al final del túnel....Pero, ¿y aquellas personas que han pasado la enfermedad y tienen secuelas?

Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria para mejorar la condición física y la salud post COVID-19

Covid_19 y Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria

Las personas que han atravesado la COVID-19 a menudo presentan disnea, fatiga respiratoria y atrofia de la musculatura respiratoria, junto con la fibrosis pulmonar característica, lo que les dificulta la recuperación y la vuelta a la normalidad.

Les cuesta recuperar la capacidad de ejercicio incluso en las actividades de la vida diaria como desplazarse caminando, subir o bajar cuestas.
El entrenamiento de la musculatura inspiratoria con POWERbreathe ha sido incluido en el “Protocolo de Rehabilitación de pacientes con insuficiencia pulmonar post COVID-19” desarrollado por la OMS.

La realización de una serie de 30 respiraciones con el POWERbreathe dos veces al día es la pauta estándar de entrenamiento en numerosos estudios publicados.

El Entrenamiento de la musculatura inspiratoria sin haber pasado COVID-19 constituye un elemento preventivo de complicaciones, pues constituye una mejora de un terreno que a posteriori podría verse dañado. De esta manera quien haya entrenado su musculatura inspiratoria puede presentar un mejor pronóstico frente a otro que no haya entrenado IMT en caso de que se contagie y contraiga COVID-19.

Oferta aparatos respiratorios POWERbreathe

Durante los próximos días, los aparatos POWERbreathe mecánicos para entrenar la musculatura inspiratoria estarán disponibles al 20% de descuento.

Los POWERbreathe se diferencian entre los aparatos mecánicos y la Serie K, gama electrónica. Como su propio nombre indica, en los mecánicos tendremos que ser los usuarios los que ajustemos la resistencia manualmente. En los electrónicos, será le propio aparato el que ajuste la resistencia de manera automática.

En los POWERbreathe mecánicos existen 2 gamas la Classic y la Plus; ambas gamas se caracterizan por tener disponibles 4 tipos de resistencia indicados para diferentes tipos de usuarios:


  • Resistencia Muy Baja - Modelos Medic, indicados para aquellas personas con afecciones respiratorias. Los modelos Medic son de color blanco


- Classic Medic


- Medic Plus


  • Resistencia Baja - Modelos Salud, son los aparatos indicados para personas jóvenes y adultas sedentarias. Los modelos Salud son de color verde y en el caso de las ediciones Black y Pink serán de color negro o rosa respectivamente.


- Classic Salud


- Plus Salud


- Black Salud


- Pink Salud


  • Resistencia Media - Modelos Deporte, son los niveles de resistencia indicados para jóvenes y adultos deportistas. Se recomienda que aquel deportista que quiera iniciarse en el Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria empiece con este nivel de resistencia antes de adquirir el POWERbreathe de Resistencia Alta. Los modelos Deporte son de color azul y en el caso de las ediciones Black y Pink serán de color negro o rosa respectivamente.


- Classic Deporte


- Plus Deporte


- Black Deporte


- Pink Deporte


  • Resistencia Alta - Modelos Competición, son los aparatos con resistencia superior y están indicados para aquellas personas dedicadas a la alta competición. Los modelos Competición son de color rojo y en el caso de las ediciones Black y Pink serán de color negro o rosa respectivamente.


- Classic Competición


- Plus Competición


- Black Competición


- Pink Competición

La oferta en los POWERbreathe Mecánicos estará disponible desde hoy hasta el próximo 22 de marzo a las 23:59 horas.

Si quieres recibir todos nuestros mensajes a través de tu Whatsapp no dudes en suscribirte en nuestras listas de difusión mandando un mensaje de ALTA NOTICIAS o bien ALTA OFERTAS al número de móvil 639619494