Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Uso del Cross Taping y aplicación en Trocanter

09-06-2021  ¦  Biolaster

El Cross Taping es un método terapéutico fundamentado en los principios de la medicina tradicional china, que busca restablecer el correcto flujo de energía vital en el organismo.

Uso del Cross Taping y aplicación en Trocanter

Este consiste en la aplicación sobre la piel, de parches adhesivos en forma de malla, los cuales tienen un efecto equilibrador sobre la fisiología.

Los puntos de aplicación suelen coincidir con los puntos de acupuntura, o también con los puntos gatillo de dolor neuromuscular.

Aplicaciones

Las aplicaciones de los Cross Patch, pueden realizarse sobre las zonas dolorosas articulares o musculotendinosas, así como por vías reflejas siguiendo los mapas de acupuntura.

El libro Cross Taping Práctico de Txema Aguirre, presenta un amplio número de diversas aplicaciones de todo tipo, por ejemplo, para casos de cefalea, insomnio u hombro congelado, además de aplicaciones musculares particulares.

Aplicación en el Trocánter

En casos de trocanteritis, la aplicación a nivel local para actuar sobre los tejidos pertrocantéreos presenta dos posibilidades:

  • un Cross Patch grande (5’3 x 4’5cm) colocado sobre el trocánter en técnica coreana o longitudinal. Aplicación de preferencia para casos agudos.
  • cuatro Cross Patch pequeños o medianos (2’7 x 2’1cm o 3’6 x 2’8cm) en técnica longitudinal rodeando el trocánter. Indicado preferiblemente para casos crónicos.

    Un aspecto muy importante en esta aplicación es colocar los Cross Patch con el grado adecuado de estiramiento de la piel, llevando la cadera a la adducción-flexión idónea, sin ser excesiva, para que los tejidos tengan un grado de solicitación de modo que al recuperar la posición neutra se generen las convoluciones que estimulen el tejido celular subcutáneo, los receptores nerviosos y la microcirculación.

    Los efectos que se le atribuyen al método son:
  • efecto analgésico
  • regulador del tono muscular
  • microcirculatorio y linfático
  • efecto neurorreflejo
    El Cross Taping es un método que a menudo se aplica en combinación con el kinesiotaping o vendaje neuromuscular.

    Si quieres recibir todos nuestros mensajes a través de tu Whatsapp no dudes en suscribirte en nuestras listas de difusión mandando un mensaje de ALTA NOTICIAS o bien ALTA OFERTAS al número de móvil 639619494