Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

BcOxygen Oxysleep: Oxímetro Inteligente De Muñeca

30-08-2021  ¦  Biolaster

El pulsioxímetro digital BCOxygen Oxysleep mide y analiza la saturación arterial de oxígeno y la frecuencia cardíaca con gran eficacia gracias a sus novedosas cualidades diferenciadoras.

BcOxygen Oxysleep: Oxímetro Inteligente De Muñeca

Los pulsioxímetros son aparatos no invasivos que aportan información del estado de oxigenación arterial con la medición de la saturación de oxígeno de la hemoglobina (transportador de O2), del pulso y de su intensidad, por lo que es un elemento imprescindible para muchos pacientes, personas mayores y deportistas.

El BCOxygen Oxysleep permite conocer los datos de medición en tiempo real, tanto en el propio analizador, como en el smartphone del usuario, mediante una aplicación (ViHealth) disponible en iOS y Android. El bluetooth mediante el cual se conecta al Smartphone permite controlar a cierta distancia la saturación y la frecuencia cardíaca del usuario, por lo que otra persona puede llevar el control de los datos. Esto es de gran valía para médicos o entrenadores que llevan el control de sus pacientes o deportistas.

Otra de las características destacables es la vibración inteligente. Mediante un sensor en forma de anillo el BCOxygen Oxysleep es capaz de dar un aviso al usuario en forma de vibración cuando la saturación de oxígeno cae por debajo del valor predefinido en el pulsioxímetro. Esta vibración no se interrumpe hasta recuperar los valores saludables predeterminados por el usuario, o en su caso, su médico/entrenador. También se puede pulsar el botón para interrumpirlo manualmente. Esta característica permite al usuario estar alerta ante posibles bajadas de saturación que pudieran ser peligrosas para la salud. Por ejemplo, permite dormir en hipoxia con la tranquilidad de saber que el aparato vibrará y despertará al usuario en caso de haber alguna bajada mayor de la deseada. Además, el sensor con forma de anillo, el cual, se coloca en la falange, se ajusta mejor que otros modelos y es más cómodo. Puede aportar una medición más precisa y completa al estar ajustado al dedo.

Para analizar los datos detenidamente, al quitar el sensor se monitorizan y sincronizan los datos en el smartphone vía bluethoth ofreciendo los datos del historial, tanto en “modo sueño”, como en “modo activo” que se pueden seleccionar previamente dependiendo del uso que se le quiere dar. En él se puede comprobar un informe detallado que incluye análisis, resultados, gráficos y puntuación de O2, que consiste en una nota del 0 al 10 evaluando la afección relacionada con el oxígeno, que resume la frecuencia, intensidad y duración de la escasez de oxígeno en el “modo sueño”

La edición PRO, permite conectar y volcar los datos de las mediciones al PC, de tal manera que se pueden visualizar e imprimir los informes de sueño y guardarlos en formato PDF o CSV.