Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Chaleco Refrigerante Arctic Heat entre los Medallistas Olímpicos de Tokio

23-08-2021  ¦  Biolaster

El uso de prendas de refrigeración para la mejora del rendimiento deportivo es un método eficaz y científicamente probado, el cual, está a la orden del día entre estrellas de distintos deportes

Chaleco Refrigerante Arctic Heat entre los Medallistas Olímpicos de Tokio

Los chalecos refrigerantes (cooling jacket o cooling vest) aportan estabilidad en la temperatura corporal durante la prueba o competición cuando el deportista se enfrenta a situaciones ambientales desfavorables. Gracias a estos chalecos los deportistas consiguen estabilizar sus mecanismos de termo-regulación para obtener un mejor rendimiento durante la prueba.

En esta publicación se habla de la valía de las prendas de regulación corporal junto con varios estudios que demuestran la eficacia del pre-enfriamiento y los chalecos de refrigeración.

El chaleco refrigerante Arctic Heat se compone de lana y material sintético, llamado Sportwool. En el interior de la prenda un gel viscoso de material no tóxico y biodegradable ayuda al cuerpo a mantener la temperatura en condiciones óptimas antes de la prueba. Este gel es el que funciona como elemento enfriador o calentador, en base a la temperatura del agua que absorbe.

En los Juegos Olímpicos de Tokio se vio a Saúl Craviotto con el chaleco Arctic Heat. El palista ilerdense, que se ha convertido en el deportista español más laureado de la historia de los JJOO igualando las 5 medallas de David Cal, es uno de tantos deportistas que habitualmente utilizan chalecos de esta marca para mejorar sus resultados.

Esta publicación de 2019 habla de la homeostasis, la deshidratación, el retraso de la fatiga y el uso de chalecos térmicos en el Giro de Italia de 2019. Unas imágenes de la retransmisión de aquel Giro muestran a Vincenzo Nibali, la gran estrella del ciclismo italiano de este siglo, con el chaleco refrigerante ArcticHeat justo antes de la contrarreloj final. En esas mismas imágenes también se puede ver a Bauke Mollema y a Primoz Roglic, gran favorito para adjudicarse la actual edición de La Vuelta a España, con prendas refrigerantes.

Jenson Button es otra de las grandes estrellas del deporte que ha mostrado ante las cámaras los chalecos refrigerantes de la marca Arctic Heat. El expiloto de Fórmula 1 utilizaba esta prenda antes y después de subirse al coche en su época en Brawn GP, equipo con el que se convirtió en campeón del mundo en 2009.

* La imagen de Saul Craviotto está obtenida del perfil de instagram de @RTVE.