Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Entrena la propiocepción con el Pielaster

06-09-2021  ¦  Biolaster

Doble plataforma de entrenamiento de la propiocepción y rehabilitación del tobillo

Entrena la propiocepción con el Pielaster



Pielaster es una doble plataforma de base elíptica diseñada para la rehabilitación del tobillo y el entrenamiento de la propiocepción.
Fabricada en plástico duro, el apoyo de los pies se realiza sobre una base de espuma de alta densidad, lo que permite que pueda ser utilizado tanto con calzado como con los pies descalzos.

Dos mejor que uno

Donde habitualmente las plataformas de propiocepción constan de una única pieza, Pielaster presenta dos piezas idénticas, lo que permite el trabajo en distintas posturas, imitando con mayor exactitud el movimiento fisiológico.

La doble plataforma Pielaster, además de permitir trabajar de manera simétrica, posibilita el ejercicio propioceptivo con los pies separados, con distinto grado de flexión de rodillas y caderas. Mientras que una única plataforma, nos obliga a que los pies se mantengan juntos a poca distancia, el Pielaster ofrece mucho mayor abanico de posibilidades.

Pauta de ejercitación

La pauta de entrenamiento de la propiocepción se plantea en tres fases:

1-Fase de sedestación: consiste en la realización de ejercicios sentado, sin carga. Movilizaciones globales en todos los sentidos de movimiento que sirve para elastificar los tejidos y movilizar todas las articulaciones.

2-Fase de bipedestación: se realizan ejercicios en carga, de menor a mayor dificultad de realización, a distintas distancias de los pies tanto en el plano frontal como en el plano anteroposterior.

3-Fase de apoyo monopodal y ojos cerrados: al ir avanzando en los ejercicios, aumentamos la dificultad de los ejercicios realzados previamente, cerrando los ojos y también incorporando los ejercicios apoyando un solo pie, teniendo el otro en el aire.

Descárgate aquí, la guía de entrenamiento de la propiocepción con Pielaster para pautar tu entrenamiento propioceptivo, tanto de manera preventiva como rehabilitadora.

Si quieres recibir todos nuestros mensajes a través de tu Whatsapp no dudes en suscribirte en nuestras listas de difusión mandando un mensaje de ALTA NOTICIAS o bien ALTA OFERTAS al número de móvil 639619494