Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

¿Qué Efectos tienen las Cremas con Efecto Frío o Calor en el Ámbito Deportivo?

15-09-2021  ¦  Biolaster

Las cremas de frío y calor se vienen usando desde hace muchos años en las distintas disciplinas deportivas para la prevención y recuperación de lesiones.

¿Qué Efectos tienen las Cremas con Efecto Frío o Calor en el Ámbito Deportivo?

Las lesiones son un quebradero de cabeza para muchos deportistas. La exigencia de los entrenamientos y la competición hace que se lleven al límite del esfuerzo las capacidades físicas. Estos esfuerzos no siempre son saludables a largo plazo para la vida del deportista. Por esta razón, las lesiones son tan habituales en la élite, lo que trunca muchas prometedoras carreras deportivas o termina por retirar a los más veteranos.

Entre los distintos tipos de productos relacionados con prevenir y recuperar lesiones se encuentran las cremas, aceites, geles… los cuales, están diseñados para el tratamiento manual o de masaje para las distintas zonas específicas del cuerpo.

Tanto en periodos de recuperación de lesiones como de preparación para competiciones importantes es interesante el uso de estas cremas en sesiones de fisioterapia donde se trata la musculatura en forma de masaje, haciendo contacto de crema con piel de forma manual. Estas sesiones de fisioterapia se pueden llevar a cabo tanto antes, como después de esfuerzos importantes.

En base al tipo de textura de las cremas, éstas pueden tener funciones calentadoras o enfriadoras, dando lugar a un cómodo deslizamiento en el masaje manual sobre la piel para aliviar el dolor. Otra característica importante de este tipo de cremas es su aroma. Algunas cremas ofrecen aromas específicos con el objetivo de hacer la sesión de fisioterapia o de masaje más agradable.

Es importante destacar que ciertas cremas incluyen componentes añadidos con funciones terapéuticas o nutritivas. Estas cremas permiten nutrir la piel mediante el contacto manual, dando lugar a una penetración que acaba por generar efectos terapéuticos.

Entre los componentes añadidos de los distintos tipos de cremas se pueden encontrar menta, árnica, manzanilla, echinacea, aloe vera, mentol, alantoína y eucalipto entre otros. Rowo y Mebaline son dos de las marcas testadas científicamente que mejores resultados vienen dando en el ámbito deportivo.