Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Temtex y Vendaje Neuromuscular

15-12-2021  ¦  Biolaster

Hace ya más de 20 años que empezamos a familiarizarnos con las vendas de colores que asomaban por debajo de la ropa, sea por la calle o en centros deportivos.

Temtex y Vendaje Neuromuscular

Esas vendas que se podían mojar y permanecían adheridas durante varios días, constituyeron una revolución en el mundo del vendaje. Hoy en día está totalmente asentado entre nosotros el método del Vendaje Neuromuscular o Kinesiotaping.

Aunque la literatura científica aún refleje controversia, su aplicabilidad se ve a diario en numerosos campos de la salud y el deporte.

Efectos del Vendaje Neuromuscular

Los efectos que se le atribuyen al kinesiotaping son los siguientes:

  • Efecto analgésico: la venda libera los sensores nociceptivos, disminuyendo la señal de dolor y desactivando el arco reflejo doloroso.
  • Normalización del tono muscular: variando el modo de aplicación de la venda, podemos generar un aumento o descenso del tono muscular según sea necesario.

  • Efecto articular y biomecánico: el sostén aplicado por la venda en el segmento corporal, puede ser aplicado para corregir y sostener el alineamiento articular en cuestión, como puede ser en el caso de esguinces de ligamentos.

  • Efecto circulatorio
  • Efecto neurorreflejo: aplicaciones colocadas en base a la relación metamérica del dermatoma, consiguen un efecto benefactor a nivel visceral, por ejemplo en los dolores menstruales o en la incontinencia urinaria.

    Temtex, garantía de calidad

    La marca coreana Temtex es referente de calidad, auditada por auditoría externa, en cuanto a su elongabilidad, adherencia, hipoalergenia, porosidad y calidad de tejido.

    Comercializada por Biolaster desde los inicios del método en España, las vendas de Temtex están disponibles en una gama de 10 colores de 5cm x 5cm, y 6 colores de 5cm x 32m, ofreciendo apoyo a numerosos fisioterapeutas en su labor diaria.

    ¡Nuevo curso de Vendaje Neuromuscular el 26 de febrero