Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Entrenamiento Fitness para Recuperar la Forma

18-01-2022  ¦  Biolaster

Tras las vacaciones de Navidad son muchos los que se preguntan cómo actuar después de los atracones de las comidas y cenas familiares. Para ello, además de cuidar la alimentación, realizar ejercicio con asiduidad resulta imprescindible.

Entrenamiento Fitness para Recuperar la Forma

Año tras año, las vacaciones de Navidad reúnen a las familias para la celebración de las fiestas mediante comidas y cenas especiales. En estas reuniones es habitual preparar grandes cantidades de comida que durante el año no suelen tener tanta cabida en el día a día. Por esta razón, los banquetes de las fiestas navideñas pueden ser una preocupación para mucha gente que no quiere perder la forma física.

Por otro lado, no son únicamente las ingestas de comida las que hacen perder la forma. Durante estas festividades también es muy común dejar de lado los hábitos de actividad física, por lo que la falta de ejercicio sumado a los atracones navideños son los causantes de la pérdida de forma física.

Para recuperar la forma tras este periodo no se deben tomar medidas radicales que puedan generar ansiedad. Reducir al extremo las cantidades de comida y optar por pasar hambre no es la solución que a largo plazo vaya a dar los mejores resultados, además, es algo que puede acarrear peores consecuencias, tanto para la salud física, como para la salud mental. Hacer actividad física que solo implique ejercicio de cardio tampoco es lo mejor. Mucha gente opta por realizar únicamente ejercicio de cardio al fallo en un intento precipitado de realizar más ejercicio del que el cuerpo puede tolerar. No incluir rutinas de fuerza o ningún ejercicio con intervalos de alta intensidad que combinen actividad aeróbica y anaeróbica conlleva que el entrenamiento sea de peor calidad y menos útil.

Para no caer en la desesperación y el abandono es importante volver a los hábitos de alimentación y rutinas de ejercicio de antes de las vacaciones. Tras esto, en caso de considerar que esos hábitos tampoco eran del todo adecuados es importante marcar unos objetivos y elaborar un plan de alimentación y entrenamiento. Ponerse en manos de profesionales de la actividad física para poder organizar un plan acorde a los objetivos es un paso que cada vez más gente opta por dar, consiguiendo resultados que sin ayuda de profesionales sería más difícil.

Este mes de enero, no dejes escapar todos los productos MVS que están indicados para la realización de ejercicios de fuerza, resistencia o pilates.