Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Fitness: Entrenamiento De Fuerza Con Bandas Elásticas De Cara A Verano

06-04-2022  ¦  Biolaster

Se va acercando el verano y como cada año los gimnasios empiezan a tener nuevas inscripciones de gente que busca ponerse en forma. Para ello, es importante tener claro el objetivo que se quiere lograr y trazar un plan.

Fitness: Entrenamiento De Fuerza Con Bandas Elásticas De Cara A Verano

Lo primero que se debe tener claro cuando se entrena en un gimnasio o en el domicilio es que el entrenamiento de fuerza tiene que ser la base. Sea cual sea el objetivo final, si no se entrena fuerza ese objetivo estará más lejos. Tanto con objetivos de pérdida de peso, de ganancia de fuerza, de hipertrofia etc. el entrenamiento de fuerza debe estar incluido en el planning semanal. Incluso los atletas de deportes aeróbicos (de resistencia) deben entrenar fuerza.

Una vez se tenga claro el objetivo, la manera de llegar a él es lo más importante. Para los principiantes, la manera más sencilla de entrenar fuerza es con las máquinas de musculación, ya que no requieren de gran conocimiento técnico. Sin embrago, no es la manera más efectiva, puesto que el entrenamiento con peso libre se ha demostrado como el método más eficaz para mejorar el porcentaje de grasa, tejido magro y nivel de fuerza, así como su funcionalidad. Por otro lado, la utilidad de las bandas elásticas en los entrenamientos de fuerza con peso libre está demostrada, ya que además de trabajar la fuerza, mejora la capacidad de sprint, el salto vertical, el cambio de dirección y la sentadilla. Además, el entrenamiento con bandas elásticas ayuda a mejorar la composición corporal, el equilibrio, previene de lesiones y crea una mayor adherencia al ejercicio. Se puede concluir que entrenar peso muerto asistido y resistido por bandas elásticas produce una fuerza mayor en comparación con el peso libre.

Además, las bandas elásticas pueden servir para las distintas partes de la sesión, calentamiento, movilidad, activación, fuerza etc. y puede resultar más entretenido, especialmente en niños y adolescentes.

Fuente



Biolaster dispone de una amplia gama de productos de resistencia destinadas a la realización de ejercicios de resistencia.