Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Profundiza en el Deporte y el Rendimiento. ¡Presentamos diferentes títulos!

21-04-2022  ¦  Biolaster

Aprovechando la semana del libro puedes adquirir distintas lecturas para profundizar en aspectos fisiológicos y tácticos del rendimiento deportivo

Profundiza en el Deporte y el Rendimiento. ¡Presentamos diferentes títulos!

Si estás interesado en ampliar tu conocimiento en el mundo de la preparación física el libro de José López Chicharro y Davinia Vicente Campos Umbral Láctico, Bases Fisiológicas y Aplicación al Entrenamiento es tu elección. En él podrás encontrar las claves de una de las variables más estudiadas en el mundo de la fisiología del ejercicio.

El libro escrito en euskera de Iñigo Mujika y Laurent Bosquet Lehiaketa Aurreko Zorrozketa también puede ayudarte a entender las claves de la preparación física previa a una competición importante para poder rendir al 100%.

Si tu propósito es profundizar en el entrenamiento de fuerza el libro Bases de la Programación del Entrenamiento de Fuerza de Juan José González Badillo y Juan Ribas Serna te puede ayudar a conocer mejor los factores biológicos más importantes de la respuesta orgánica a este tipo de entrenamiento. Otra opción puede ser el libro de Alfonso Jiménez Gutiérrez Fuerza y Salud, el cual, profundiza en las relaciones entre el entrenamiento de la fuerza, la aptitud musculo esquelética y la salud.

Si tu deporte es el ciclismo las ediciones de Ciclismo Total: Fundamentos del Ciclismo y La Formación del Ciclista escritos por José Luis Algarra y Antxon Gorrotxategi abordan temas como La evolución histórica, las exigencias del ciclismo y del ciclista, las diferencias con otros deportes y el repaso a las diferentes modalidades, el desarrollo del entrenamiento del ciclista en función de la edad, el tratamiento de las concentraciones y del entrenamiento en altitud como ayuda en el desarrollo y asimilación del trabajo, etc. El libro de estos mismos autores El Entrenamiento en el Ciclismo de Ruta cuenta la experiencia acumulada por éstos a lo largo de años con ciclistas de todas las categorías y ofrece la comprensión de los diferentes aspectos de la formación del ciclista y de la planificación del entrenamiento.

Finalmente, si tu deporte de interés es el fútbol, Miguel Ángel Serrano Niño te explica en Cómo Dirigir un Partido de Fútbol los distintos aspectos que intervienen y condicionan el desarrollo de un partido de fútbol y técnica a emplear. Por otro lado, Gabriel Isaac Reyes Cárdenas desarrolla en Fuerza Específica de Alto Rendimiento Aplicada al Fútbol un enfoque teórico y práctico del entrenamiento específico de la fuerza avalado por su experiencia en equipos profesionales y semiprofesionales.

En el siguiente enlace, encontrarás los diferentes libros disponibles en Biolaster

Recordamos que durante toda esta semana los diferentes libros estarán hasta el 20% de descuento.