Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Vendaje Neuromuscular, que es y para qué sirve. Aspectos básicos

18-05-2022  ¦  Biolaster

El Vendaje Neuromuscular o Kinesiotaping, es el método de vendaje que utiliza las tiras de colores que ya todos hemos visto, sea en la calle, sea en la televisión.

Vendaje Neuromuscular, que es y para qué sirve. Aspectos básicos

La aparición del Kinesiotaping revolucionó el vendaje aportando nuevos conceptos y formas de aplicación.

Extensibilidad similar a la de la piel

Una característica exclusiva de las vendas de kinesiotaping, es que reproduce una extensibilidad similar a la de la piel, constituyendo una especia de segunda piel, que acompaña a la persona durante el día.

Donde tradicionalmente, en el vendaje se buscaba principalmente la restricción mecánica del movimiento, general o selectivo como en el caso de los vendajes funcionales, apareció la idea de la acción neurorrefleja y circulatoria.

Acción neurorrefleja

La venda, gracias a su extensibilidad y fino tejido de algodón, puede generar ondulaciones, elevando la piel y actuando sobre los receptores nerviosos subcutáneos y a nivel de la fascia. Lo que explica los efectos neurorreflejos, analgésicos, con acción metamérica, vía dermatoma, acción circulatoria y sobre el tono muscular, sea activando o inhibiendo este.

El grado (%) de estiramiento al que se somete la venda al ser aplicada le confiere un efecto determinado.

Acción mecánica

La venda así mismo, al ser estirada entre 50-75%, también adquiere efecto limitador y corrector articular, aplicable en esguinces ligamentosos por ejemplo.

Transpirabilidad

Las vendas de algodón se adhieren sobre la piel, sin necesidad de pretape, son transpirables y por lo tanto no suelen generar maceraciones, secándose rápidamente tras ser mojadas.

Hipoalergenia

El adhesivo, en contacto con la piel, ha de ser hipoalergénico, pues de lo contrario no sería soportable, teniendo que llevarlo durante varios días.

Temtex Towatek, nuestra selección

Para cumplir estos requisitos, necesitamos un vendaje de calidad, un vendaje que cumpla con las características de adherencia, durabilidad, elasticidad, porosidad e hipoalergenia. Por esto llevamos años ofreciendo vendas de kinesiotaping de la marca Temtex Towatek.