Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Reduce la Tensión Arterial mediante el Entrenamiento de Fuerza de la Musculatura Inspiratoria (IMST)

13-07-2022  ¦  Biolaster

El Entrenamiento de la Fuerza de la Musculatura Inspiratoria (IMST) es una manera natural de reducir la Tensión Arterial, según lo refleja un reciente artículo publicado por la Universidad de Colorado, en la American Heart Association.

Reduce la Tensión Arterial mediante el Entrenamiento de Fuerza de la Musculatura Inspiratoria (IMST)

Dicho estudio mostró resultados de reducción de la tensión arterial y de riesgo de infarto, tras realizar entrenamiento IMST con POWERbreathe.

¿Qué es IMST?

IMST responde a los acrónimos en inglés de Entrenamiento de la Fuerza de la Musculatura Inspiratoria, siendo una forma de ejercitar la musculatura que se utiliza al inspirar aire a los pulmones.

Mientras que el Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria (IMT), demostrado científicamente, mejora la fuerza muscular inspiratoria y la resistencia con sólo 30 respiraciones dos veces al día, el IMST utiliza un protocolo de entrenamiento más exigente para desarrollar la fuerza de la musculatura inspiratoria.

Puedes entrenar tu capacidad de inspiración para que sea mucho mayor de lo que jamás hayas experimentado durante la vida diaria o el ejercicio normal. Por lo tanto, es un gran desafío.

Puedes conocer el protocolo de entrenamiento en nuestra siguiente noticia.

Cómo bajar la tensión arterial de forma natural con POWERbreathe IMST

Una de las principales conclusiones de la investigación es que con sólo 30 respiraciones de POWERbreathe IMST (5 min.) se reduce la tensión arterial. Los investigadores informan de una disminución significativa de la presión arterial y de una mejora de la función de los grandes vasos. De hecho, sus resultados muestran que unos 5 minutos de IMST reducen la tensión arterial tanto como el ejercicio aeróbico y más que algunos medicamentos.

Los resultados también demuestran que el IMST de POWERbreathe es seguro y tolerable.

Otros beneficios del IMST para la salud

Los resultados muestran que el grupo de IMST no sólo redujo su tensión arterial, sino que también mejoró la salud de los vasos sanguíneos. También obtuvieron mejores resultados en determinadas pruebas cognitivas y de memoria. Además, fueron capaces de mantener el ritmo cardíaco y el consumo de oxígeno más bajos durante el ejercicio.

En consecuencia, el grupo de IMST demostró también un aumento de la tolerancia al ejercicio. De hecho, investigaciones anteriores confirman la mejora de la tolerancia al ejercicio y del rendimiento deportivo. Junto con los últimos hallazgos, también hay una editorial de la “Revista de la Asociación Americana del Corazón” en el que se analiza cómo, "Respirar profundamente y con resistencia ofrece una forma nueva y poco convencional de generar los beneficios del ejercicio y la actividad física".