Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Análisis de cetonas, ¿para qué sirve? Orina o Sangre, ¿Cuál es más eficaz?

05-08-2022  ¦  Biolaster

El análisis de cetonas es una prueba diagnóstica que puede evitar entrar en situación de emergencia. Descubre nuestra oferta de fin de semana

Análisis de cetonas, ¿para qué sirve? Orina o Sangre, ¿Cuál es más eficaz?

Un elevado nivel de cetonas en sangre u orina puede indicar que se está en cetoacidosis diabética (CAD), que es una complicación de la diabetes y puede causar el coma o incluso la muerte.

Por tanto, el análisis de cetonas es una medida preventiva y de control del metabolismo, muy importante para las personas diabéticas.
Además de las personas diabéticas el análisis de cetonas es muy importante en situaciones de ayuno prolongado o para quienes están siguiendo una dieta cetogénica, la cual busca utilizar el consumo de grasas para la generación de energía biodisponible, en lugar de utilizar el glucógeno.

Las dietas keto, basadas en un alto consumo de proteínas y bajo consumo de hidratos de carbono, si se exceden de ciertos niveles de concentración de cetonas, pueden entrañar riesgos de lesión renal e incluso el coma. De ahí la importancia del control de los niveles de cetona, sea medido a nivel de la sangre o de la orina.

Análisis de cetona, ¿en sangre u orina?

Los cuerpos cetónicos se producen a nivel del hígado y entran en circulación sanguínea, para después ser filtrados por los riñones y eliminados a través de la orina.

Por este motivo, podemos tomar muestras de sangre y de orina para detectar los niveles y si son normales o elevados. La muestra de sangre es más precisa pues indica el nivel justo en el instante de la toma, mientras que el análisis a través de la orina, muestra la cetona acumulada en la orina desde la anterior micción.

Puedes realizar las mediciones de los cuerpos cetónicos en sangre, mediante el analizador eBketone y en la orina mediante las tiras Ketocontrol , ambas disponibles en Biolaster.

Oferta productos análisis cetonas

Durante los próximos días todo el material destinado al análisis de cetonas tanto en sangre como en orina.

Los productos en oferta durante los próximos días son:

El material en oferta disfrutará de un 15% de descuento