Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Generadores de Hipoxia-Hiperoxia BioAltitude®. Garantizados y con Garantía

17-10-2022  ¦  Biolaster

La gama de generadores de Hipoxia-Hiperoxia BioAltitude® cubre las necesidades de la mayoría de requerimientos en el ámbito del uso de la hipoxia artificial, tanto en el ámbito de la salud como de la mejora del rendimiento físico.

Generadores de Hipoxia-Hiperoxia BioAltitude®. Garantizados y con Garantía

Los generadores de Hipoxia-Hiperoxia BioAltitude basan su funcionamiento en el principio de adsorción por presión, a través del que por métodos físicos se produce una separación del aire, obteniendo de forma simultánea y continua tanto aire empobrecido en oxígeno (aire hipóxico) como aire enriquecido en oxígeno (aire hiperóxico).

Generadores BioAltitude® GARANTIZADOS


Cuando decimos que los generadores de Hipoxia-Hiperoxia BioAltitude® están garantizados, nos referimos a que BioAltitude® garantiza que nuestros generadores cumplen con las especificaciones técnicas anunciadas.

Para garantizar dichas especificaciones técnicas, en BioAltitude® controlamos el funcionamiento de todos los generadores y comprobamos uno a uno cada generador antes de enviárselo al usuario.

En BioAltitude® comprobamos concretamente los siguientes apartados esenciales:

  • Mantenimiento de la temperatura de funcionamiento interno del generador. Uno de los controles a los que sometemos a los generadores de hipoxia es el control del sistema de refrigeración mediante la medición de la temperatura interna del aparato tras un tiempo relativamente prolongado de funcionamiento. No hay que olvidar que el aumento de la temperatura interna del generador es un factor limitante de la vida útil del compresor, que es uno de los elementos vitales del generador de hipoxia y por ello es importante el correcto funcionamiento del sistema de refrigeración y la estabilidad de la temperatura interna.
  • Control de los flujos de aire hipóxico e hiperóxico. Realizamos una medición de los flujos máximos y flujos promedio de aire hipóxico e hiperóxico, así como flujos intermedios y para ello utilizamos un Medidor de Flujo o Caudalímetro profesional, como es el TSI 4040. En los generadores de hipoxia actuales, el flujo hipóxico es ondulante o pulsátil y es imprescindible el control de los flujos máximos durante un cierto tiempo para garantizar que el generador cumple con las especificaciones técnicas publicadas y con ello el cumplimiento de la funcionalidad anunciada (bien sea el Ejercicio en Hipoxia en algunos casos o la realización de Hipoxia Intermitente de Reposo en otros,...). Hay que ser conscientes que una cosa es el Flujo Pico (el flujo que puede llegar a alcanzar un generador en un momento determinado o en un segundo) y otra muy diferente el Flujo Promedio (flujo que emite un generador durante 1 minuto, por ejemplo). En ocasiones un generador puede presentar un flujo más bajo que el anunciado, en relación a problemas de montaje o en muchos de estos casos debido a alteraciones ocasionadas en el transporte desde fábrica. En Biolaster nos encargamos de testar el flujo de todos los aparatos BioAltitude® antes de enviárselo al cliente.
  • Control de las concentraciones de oxígeno en las diferentes configuraciones del generador. Junto con los controles anteriores y de forma simultánea, en Biolaster utilizamos analizadores de oxígeno para la comprobación de la concentración de oxígeno en las diferentes posiciones. Para ello disponemos de un analizador de oxígeno de Zirconio, así como analizadores de oxígeno basados en el método electroquímico.

Una vez comprobados todos los apartados y objetivar que los datos obtenidos son conformes a las especificaciones técnicas, nuestros generadores BioAltitude® se ponen a disposición del área comercial.

Generadores BioAltitude® CON GARANTÍA

Los generadores BioAltitude® que han sido sometidos a los controles previos y entran a disposición del área comercial, tienen también una garantía de funcionamiento. BioAltitude® garantiza en origen el correcto funcionamiento de sus generadores durante un periodo de 3 años o 5.000 horas de funcionamiento (lo que suceda antes) y cualquier incidencia al respecto se solucionará enviando el generador a nuestras instalaciones (Andoain, España).

El mal uso, falta de mantenimiento (limpieza y cambio de filtros), no respetar las salidas y entradas de aire del generador, manipulación interna del generador,... conlleva la pérdida de la garantía.

Generadores BioAltitude®, diferentes modelos para diferentes necesidades

Los generadores BioAltitude® están destinados al entrenamiento de la altitud simulada.

  • Generador BioAltitude A50 generador de reducidas dimensiones indicado para la realización de hipoxia nocturna e intermitente en reposo
  • Generador BioAltitude A100 generador que alcanza hasta los 6.000 m de altura y permite la realización de hipoxia nocturna, intermitente en reposo y ejercicio en hipoxia.
  • Generador BioAltitude V100 generador de reducidas dimensiones que alcanza hasta 7.000 m de altura y permite la realización de hipoxia nocturna, intermitente en reposo y ejercicio en hipoxia.



Disponemos también de generadores de hipoxia de uso profesional con flujos de hasta 400 - 600 litros/minuto con control manual o automatizado, que permiten la conversión de habitaciones o salas en entornos de hipoxia.