Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Rehabilitación y Ejercitación de manos, muñeca o dedos

09-11-2022  ¦  Biolaster

En el proceso de recuperación de la mano, tras lesiones traumáticas, intervenciones quirúrgicas, por debilidad muscular o afecciones reumáticas, el uso de aparataje de ayuda a la rehabilitación es clave.

Rehabilitación y Ejercitación de manos, muñeca o dedos

La mano, al cumplir tantas funciones de manera tan versátil, puede ser ejercitada específicamente de distintas maneras.

La fuerza muscular, la resistencia, la elasticidad, la movilidad de las articulaciones en los diferentes planos del espacio, la capacidad de prensión, las pinzas digitales, las prensiones con la mano global, son cualidades que podemos entrenar con la ayuda del pequeño aparataje.

Entrenamiento de la Fuerza

Podemos entrenar la fuerza en la flexo-extensión de la muñeca mediante el ejercitador de muñeca , que proporciona apoyo al antebrazo, y permite concentrar el movimiento, evitando compensaciones con el codo u hombro. Permite trabajar tanto en pronación como en supinación del antebrazo.

El entrenamiento de la fuerza de prensión, a través de la flexión de los dedos, puede ser realizado de manera individual, dedo por dedo, gracias al Flex-Ion y de manera global mediante el handmaster , el cual además combina el trabajo de la extensión, el huevo ejercitador y la pelota de masaje .

La fuerza de extensión de los dedos se puede entrenar con el Varigrip y el Handmaster Plus

Recuperación del pulgar

El entrenamiento de la recuperación de la fuerza del pulgar, tanto a la extensión como a la flexión, es posibilitado por el Varigrip Uno

La prensión global de la mano

La capacidad de prensión global de la mano, puede ser ejercitada en múltiples posiciones mediante las redes de ejercicio, simples y dobles , las cuales incorporan una guía de ejercicios.

Ejercitación global dedos en múltiples variables

La Masa ejercitadora , por su maleabilidad permite la ejercitación en múltiples direcciones de los dedos.

Numerosas posibilidades de ejercitación de la recuperación de la mano y la muñeca.