Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Magnetic Tape: ¿qué es y para qué se utiliza?

10-11-2022  ¦  Biolaster

Magnetic Tape es un innovador método de vendaje que genera efectos de normalización metamérica

Magnetic Tape: ¿qué es y para qué se utiliza?

El Magnetic Tape es una venda que incorpora partículas metálicas con propiedades magnéticas en su composición. Estas partículas metálicas, al entrar en contacto con la piel producen una estimulación iónica de las células de la epidermis, generando un efecto normalizador del sistema nervioso por vía metamérica. A este efecto los creadores del método lo llaman Neuromodulación Superficial.

La estimulación iónica de la epidermis, estimula los receptores nerviosos cutáneos induciendo una regulación y modulación del estímulo nervioso y por consiguiente de la información metamérica y sistémica.

Se trata de vendas de algodón con elasticidad de 50-60% similar a las de kinesiotaping, pero con partículas metálicas en su interior.

Aunque se trata de un método joven, existen estudios desarrollados que según refieren en el libro Neuromodulación Superficial, de Francisco Selva, creador del método, apuntan a generación de los siguientes efectos positivos:

  • Normalización del Sistema Nervioso Autónomo, disminuyendo el estrés.
  • Reducción o eliminación del dolor percibido en el raquis.
  • Mejoría del rango articular de movimiento
  • Normalizacion de la temperatura dérmica corporal
  • Mejoría de la fuerza máxima isométrica
  • Mejoría de la activación neuromuscular

Los tapes de Magnetic Tape ya están disponibles en nuestra shop online

[Recordatorio]

El próximo 26 y 27 de noviembre se celebrará en San Sebastián una formación sobre el Magnetic Tape y sobre la neuromodulación superficial. La formación será presentada por el desarrollador de la técnica Neuromodulación Superficial® y del Magnetic Tape. Más información e inscripciónes en la web de Magnetic Tape