Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Chalecos Refrigerantes y sus beneficios en la Esclerosis Múltiple

16-11-2022  ¦  Biolaster

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad que es muy sensible a las subidas de temperatura.

Chalecos Refrigerantes y sus beneficios en la Esclerosis Múltiple

Picos de fiebre o exposición a temperaturas más elevadas de lo normal, pueden desencadenar brotes con aparición de sintomatología diversa o empeoramiento de esta.

La exposición al calor puede generar el aumento de óxido de nitrógeno en sangre, lo que es un factor desencadenante de la destrucción de la vaina de mielina. La vaina de mielina que recubre los nervios es una vaina protectora de las fibras nerviosas, la cual es clave para su correcto funcionamiento.

Al destruirse la vaina de mielina, aparecen las placas, que son las cicatrices posteriores a la destrucción de la vaina.

Por esto es clave el control de la temperatura corporal, para tratar de evitar la destrucción de la vaina de mielina.

Efecto positivo de los Chalecos Refrigerantes

Los chalecos refrigerantes pueden reducir la temperatura de la piel hasta 17ºC ayudando de esta manera a disminuir la sintomatología. Al reducir la temperatura de la piel, se reduce significativamente la cantidad de óxido de nitrógeno en sangre y con ello disminuye también la fatiga y mejoran la fuerza muscular y el equilibrio.

En casos de brotes inflamatorios o picos de fiebre, la utilización de chalecos refrigerantes puede reducir los síntomas, minimizando las consecuencias negativas de esta subida de temperatura.

¿Cómo funcionan los chalecos Refrigerantes?

Los chalecos refrigerantes incorporan unas bolas de gel en su interior que, al ser sumergidos en agua, se inflan captando el agua en su interior. Una vez escurridos, conservan la capacidad de mantener la inercia térmica tras mantenerlos en el congelador.

Pueden ser aplicados directamente sobre la piel o sobre una camiseta fina, pudiendo llevar otra ropa por encima, ya que no ocupa mucho volumen.

Toda la información sobre los Chalecos de Efecto Frío - Calor