Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Prendas de compresión médica, ¿para qué sirven? ¿en qué casos se usan?

02-02-2023  ¦  Biolaster

Las prendas de compresión médica son utilizadas para aliviar las piernas que sufren de mala circulación.

Prendas de compresión médica, ¿para qué sirven? ¿en qué casos se usan?

Las medias de compresión estimulan la circulación sanguínea evitando la hinchazón, por lo que se utilizan en situaciones de problemas circulatorios de retorno venoso y linfático.

Las situaciones de piernas cansadas, con tendencia a hincharse o con varices son las más indicadas para utilizar las medias de compresión.

Las prendas de compresión proporcionan alivio a la pesadez de las piernas que aumenta a medida que avanza el día con la jornada laboral en profesiones que requieren estar largo tiempo en bipedestación como dependientas o vigilantes de seguridad, por ejemplo.

Medias de compresión suave CCL1

Las medias de compresión suave, clasificada CCL1 (15-21mmHg), son destinadas a la prevención de patologías circulatorias de retorno, en casos de piernas hinchadas o cansadas de origen vascular.

Ejercen una compresión ligera pero activadora de la circulación de manera suficiente para aliviar las piernas.

Medias de compresión media CCL2

Las medias de compresión media, clasificada CCL2 están indicadas para prevenir y tratar afecciones circulatorias de las extremidades inferiores. Su uso se recomienda bajo prescripción médica ya que ejercen una compresión de mayor grado.

Tanto las medias de compresión moderada como suave, están disponibles en color beige y negro. Ambos grados de compresión y colores pueden adquirirse con la puntera cerrada o abierta.

Calcetín Ejecutivo de Descanso

El Calcetines Ejecutivo de Descanso, es una prenda que ejerce compresión de grado suave. Su composición es de 45% algodón, siendo muy agradable al tacto proporcionando elevado confort.

Los calcetines ejecutivos de descanso actualmente están en oferta 2x1, por lo que, al precio de un par de calcetines, obtienes dos pares.