Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Una visión general de los Shaker, incentivos respiratorios para el drenaje de secreciones

21-02-2023  ¦  Biolaster

Los incentivos respiratorios Shaker, dispositivos de Presión Espiratoria Positiva Oscilante (OPEP), ofrecen un tipo de terapia respiratoria que se puede utilizar para ayudar a los pacientes a eliminar las secreciones de sus pulmones.

Una visión general de los Shaker, incentivos respiratorios para el drenaje de secreciones

Los Shaker aplican una presión positiva oscilante a las vías respiratorias, ayudando a eliminar la acumulación de mucosidad en los pulmones. Veamos cómo funciona y qué beneficios puede aportar.

¿Cómo funcionan los Shaker, incentivadores respiratorios?

Los Shaker funcionan creando oscilaciones en las vías respiratorias durante la espiración mediante la bola metálica de su interior, cuando esta entra en suspensión al espirar.

Las oscilaciones creadas por este dispositivo generan presión positiva en las vías respiratorias, lo que ayuda a desalojar las secreciones y a expandir los alvéolos colapsados, permitiendo un intercambio de oxígeno más eficaz. También ayuda a la higiene bronquial y mejora la ventilación al abrir los pequeños conductos de las vías respiratorias que se han obstruido.

Diferentes modelos de Shaker

Existen varios modelos de Shaker en el mercado, cada uno diseñado para un fin específico:

  • Shaker Classic : el más sencillo y básico de la serie Shaker, ofrece una resistencia de 9cmH2O
  • Shaker Deluxe : incorpora dos oquillas para una mejor adaptación y ofrece resistencia de 11cmH2O
  • Shaker Deluxe Light : incorpora dos Boquillas y una bola más pequeña, ofreciendo menor resistencia para personas que así lo requieran. Resistencia 8cmH2O
  • Shaker Deluxe Kids : modelo idéntico al anterior, que incorpora pegatinas para convertir la ejercitación con el incentivador en un juego. 8cmH2O
  • Shaker Medic Plus : modelo autoclavable con dos niveles de resistencia 4 y 8cmH2O

Drenaje de secreciones

Uno de los beneficios más importantes del uso de un Shaker es su capacidad para ayudar a drenar las secreciones de los pulmones. Al crear una presión positiva en las vías respiratorias durante la espiración, este tipo de terapia ayuda a aflojar la acumulación de mucosidad para que pueda expulsarse fácilmente de los pulmones.

Este proceso ayuda a mejorar la ventilación en todo el sistema respiratorio, lo que permite un mejor intercambio de oxígeno y una mejor función pulmonar en general. Además, el drenaje de las secreciones puede ayudar a reducir la inflamación y la irritación de las vías respiratorias, lo que puede mejorar la calidad de la respiración con el tiempo.

Los dispositivos Shaker, ofrecen un tipo de terapia que generan una presión positiva en las vías respiratorias durante la exhalación, lo que ayuda a eliminar las secreciones de los pulmones y mejorar la ventilación general.