Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Nuevos dispositivos EX1-EMT de POWERbreathe para el entrenamiento de la musculatura espiratoria

05-04-2023  ¦  Biolaster

POWERbreathe lanza una nueva serie de dispositivos de entrenamiento de la musculatura espiratoria

Nuevos dispositivos EX1-EMT de POWERbreathe para el entrenamiento de la musculatura espiratoria

La casa POWERbreathe lanza una nueva serie de entrenamiento respiratorio, los dispositivos EX1-EMT. Dispositivos de entrenamiento de la musculatura respiratoria de aplicación específica para distintos colectivos.

¿A quien va dirigida la serie EX1-EMT?

La nueva serie EX1-EMT está dirigida a los siguientes casos:

personas que tienen problemas a la hora de toser, tragar o articular la palabra (disfagia o disartria) personas con apnea del sueño

  • profesionales de la voz como cantantes, músicos
  • personas con patologías como bronquitis crónica, apoplejía subaguda, ELA, esclerosis múltiple, Parkinson, traqueotomía/UCI, disnea debida a la obesidad, deterioro de las funciones debido a edad avanzada, lesión cervical o de la columna vertebral

¿Cuál es la pauta de entrenamiento?

La pauta de entrenamiento de la musculatura espiratoria se resume en 5x5x5: consiste en la realización de 5 series de 5 repeticiones, 5 días a la semana. Entre serie y serie se recomienda descansar 1 min.

Comenzando en el nivel de más baja carga, vamos completando la secuencia de entrenamiento y aumentando la carga aplicada a medida que nos vaya resultando fácil la realización del entrenamiento. Manteniendo la referencia de realización de un esfuerzo considerable y aumentando el nivel de resistencia progresivamente.

Cuatro modelos

La serie EX1-EMT consta de cuatro modelos que siguen la línea similar de los dispositivos IMT, de entrenamiento inspiratorio.

  • EX1-EMT Medic (10-80 cmH2O): indicado para personas con afecciones de la voz, personas mayores, patologías foniátricas.
  • “EX1-EMT Baja Resistencia”: https://shop.biolaster.com/es/rendimiento/1068-powerbreathe-ex1-entrenamiento-espiratorio.html#/349-resistencias_powerbreathe-lr_resistencia_baja (10-80 cmH2O): para personas con dificultad a la hora de espirar el aire, toser, hablar o tragar.
  • “EX1-EMT Media Resistencia”: https://shop.biolaster.com/es/rendimiento/1068-powerbreathe-ex1-entrenamiento-espiratorio.html#/350-resistencias_powerbreathe-mr_resistencia_media (35-175 cmH2O): músicos de viento, cantantes y atletas amateur, para mejorar el control, la potencia, la agilidad y la técnica respiratoria
  • “EX1-EMT Alta Resistencia”: https://shop.biolaster.com/es/rendimiento/1068-powerbreathe-ex1-entrenamiento-espiratorio.html#/351-resistencias_powerbreathe-hr_resistencia_alta (55-220 cmH2O): indicado para cantantes profesionales, conferenciantes, personas que ejerciten intensamente sus cuerdas vocales, personas con experiencia previa en entrenamiento EMT

Los POWERbreathe EX1 ya están disponibles en Biolaster, ¡consigue el tuyo!

Aviso: debido a las festividades de Semana Santa estaremos cerrados desde el día 6 hasta el día 10 de Abril, ambos inclusive. Las compras que se realicen antes de las 14:00 horas del miércoles día 5, saldrán el mismo día 5 de forma que en función de las festividades en cada comunidad autónoma podrán entregarse el día 6 de Abril, el día 10 de Abril o el día 11 de Abril.