Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

¿Hallux Valgus?¿Juanetes? Tratamiento del Hallux Valgus o juanetes

14-04-2023  ¦  Biolaster

El Hallux Valgus o juanete es la deformidad del primer dedo del pie, hacia dentro y en torsión, que puede llegar a ser muy doloroso y hasta incapacitante.

¿Hallux Valgus?¿Juanetes? Tratamiento del Hallux Valgus o juanetes

Genera una prominencia en la articulación metatarsofalangica, que suele estar entrojecida, inflamada y dolorosa.

Causas de los juanetes

Entre las causas de los juanetes están el uso de calzado de punta estrecha o de tacones altos.

Tener los pies planos, cavos o pie egipcio (con el 1er dedo más largo que el resto es un factor favorecedor de la aparición del juanete.

Puede tener también un factor hereditario el desarrollo del hallux valgus, así como la presencia de otras afecciones articulares como la artritis reumatoide o la artrosis también lo puede favorecer.

Grados de severidad y tratamiento

El Hallux Valgus puede presentarse de modo leve moderado o severo.

En los grados leves, los espaciadores digitales resultan de alivio, mientras que en casos moderados y avanzados podemos hacer uso de las férulas de corrección cono el ActyToe

El ActyToe es una férula articulada que ayuda a corregir la desviación lateral del dedo, llevándolo a reposo. Esta ortesis puede ser utilizada tanto durante el día ya que puede ir dentro del zapato, como por la noche, pudiendo ser bloqueada la articulación, para obtener un mayor efecto.

La aplicación de crioterapia a nivel local como medida analgésica y antiinflamatoria es de ayuda. Así como los vendajes neuromusculares y funcionales en estadios iniciales y medios. En casos avanzados, rebeldes se suele llegar a la cirugía