Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Nuevos modelos Shaker Medic Plus y Shaker Deluxe Incentivadores respiratorios Shaker para el drenaje de secreciones mucosas

10-05-2023  ¦  Biolaster

Los Shaker son incentivadores respiratorios cuya función principal es ayudar a eliminar las secreciones mucosas de las vías aéreas.

Nuevos modelos Shaker Medic Plus y Shaker Deluxe  Incentivadores respiratorios Shaker para el drenaje de secreciones mucosas

Se trata de dispositivos OPEP, de Presión Espiratoria Positiva Oscilante. En su interior contienen una bolita de acero que al soplar por la boquilla entra en suspensión. Esto genera una vibración oscilante que se transmite a las vías aéreas, generando un cizallamiento de la pared mucosa a nivel bronquial, facilitando de esta manera el drenaje y la expectoración.

Nuevo Shaker Medic Plus

Shaker Medic Plus, incorpora ahora dos bolas de acero, lo que posibilita la ejercitación a dos niveles de resistencia 8 y 4 cmH2O.

Shaker Medic Plus además trae dos boquillas, una del mismo material del dispositivo y otra de PVC, que facilita el sellado de los labios evitando la fuga de aire por los laterales.

El Shaker Medic Plus, está fabricado en material autoclavable, lo que posibilita su utilización por multiples usuarios al ser esterilizado en autoclave.

Shaker Deluxe, Light y Kids : un modelo para cada tipo de usuario

La gama Shaker Deluxe, presenta un mismo diseño de carcasa con distintas particularidades.

La diferencia fundamental es que el Shaker Deluxe ofrece mayor resistencia de toda la serie de los Shaker (11cmH2O). Esta característica resulta interesante para personas que necesiten ejercitar con mayor resistencia su musculatura espiratoria, además de estimular el drenaje de las secreciones. Shaker Deluxe Light y Shaker Deluxe Kids, son idénticos en sus prestaciones con la característica que el Kids incorpora adhesivos, pensando en los niños, que harán la práctica con el incentivador más divertida. La resistencia que ofrecen es de 8cmH2O.

Todos los Shaker Deluxe traen dos boquillas, de plástico y de PVC para un mejor rendimiento al evitar la fuga lateral de aire por la comisura de los labios.