Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Control y seguimiento de la Apnea del Sueño

07-06-2023  ¦  Biolaster

Pulsioximetros para medir la apnea del sueño

Control y seguimiento de la Apnea del Sueño

La apnea del sueño es el trastorno respiratorio del sueño más común, después del ronquido. Se estima que en España un 6-8% de la población padece apnea del sueño, según indica un informe de la Sociedad española del Sueño. Afectando esta de dos a tres veces más a hombres que a mujeres.

Las personas con apnea del sueño han aumentado casi un 50% en la última década, según la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC) y la Sociedad Española de Medicina Dental del Sueño (SEMDeS).

En la mayoría de las personas con sospecha de apnea obstructiva del sueño, pero que por lo demás son sanas, puede ser suficiente el examen domiciliario de la apnea del sueño. Siendo esta la primera alternativa a fin de distinguir entre apnea obstructiva del sueño y simplemente los ronquidos.

En estos casos de examen domiciliario se suele medir la evolución durante las horas del sueño de: el ritmo cardíaco, la saturación de oxigeno en sangre, el flujo del aire y los patrones respiratorios durante el sueño. Para lo cual sirve el Medidor de Apnea del Sueño RS01

Un dispositivo más sencillo, que mide la saturación de oxigeno y el ritmo cardíaco y que evalúa el sueño, indicando el el número de caídas de saturación por hora y más datos, es el pulsioxímetro BC Oxygen Oxysleep

Además, su sensor de anillo vibra cuando la saturación baja del nivel mínimo programable, induciendo así al cambio de postura de la persona, sin generar ruidos, con el consiguiente beneficio del compañero o compañera de cama.

En casos de problemas cardíacos o pulmonares importantes y para los que sufren alguna enfermedad neurológica, el estudio domiciliario puede no ser adecuado. En estos casos se realizará una polisomnografía, a nivel hospitalario.