Prendas refrigerantes para deportistas y trabajadores en exterior ante las elevadas temperaturas
14-06-2023 ¦ Biolaster
Con la llegada de las altas temperaturas del verano, la elevada exposición al calor, puede resultar peligroso para ciertas profesiones y un condicionante del rendimiento en deportistas. Se puede contrarrestar el efecto del calor mediante las prendas refrigerantes ArcticHeat.

Trabajadores en exterior, en la obra, en fundiciones, bomberos, etc. que en verano especialmente puede estar expuestos durante mucho tiempo a elevadas temperaturas, con el consiguiente peligro de desmayos o bajones de tensión, pueden beneficiarse del uso de estos chalecos que captan el exceso calor liberado por el cuerpo, ayudando así al correcto desarrollo de las funciones del organismo.
Una temperatura elevada solicita de sobremanera al aparato cardiovascular y respiratorio para evacuar el calor generado en el organismo. Los chalecos refrigerantes ayudan a mantener la temperatura dentro de los márgenes más eficientes.
Uso en deporte de las prendas refrigerantes
En competiciones deportivas como la Formula 1, el tenis o el ciclismo, por ejemplo, hace tiempo que se vienen utilizando los chalecos refrigerantes, durante las fases previas a la competición, de calentamiento o en instantes de reposo.El uso de los chalecos refrigerantes permite bajar la temperatura de la superficie corporal y con ello incorporarse a la competición con más margen de “evacuación del calor” cuando comience la carrera, la etapa o el siguiente set.
Tecnología de las prendas refrigerantes
Los chalecos y demás prendas refrigerantes, están compuestos de lana y tejido sintético, estos se aplican estando secos. En su interior contienen unas perlas de gel, que, al sumergirse en agua, absorben esta, inflándose. Una vez activados podemos meterlos en el congelador para que almacenen inercia de frío.Las prendas ArcticHeat llevan años en la calle, siendo numerosas las disciplinas deportivas en las que se ha visto su uso. Desde el piragüismo al judo, desde F1 a ciclismo y desde el remo al tenis o a la natación.