Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Tratamiento de la Rizoartrosis con Kinesiotaping

11-04-2024  ¦  Biolaster

Txema Aguirre presenta una nueva aplicación de Vendaje Neuromuscular, en video, para el tratamiento de la rizoartrosis.

Tratamiento de la Rizoartrosis con Kinesiotaping

La rizoartrosis es una condición degenerativa que afecta la articulación carpometacarpiana del pulgar, lo que puede causar dolor y limitación en la movilidad. El kinesiotape, también conocido como vendaje neuromuscular, se utiliza en fisioterapia para proporcionar soporte y estabilidad a las articulaciones, así como para reducir el dolor y mejorar la función muscular.

El kinesiotape aplicado en el tratamiento de la rizoartrosis puede tener varios objetivos:

  • Reducción del dolor: El kinesiotape puede ayudar a reducir el dolor al disminuir la presión sobre la articulación afectada y al proporcionar soporte a los músculos y estructuras circundantes.
  • Mejora de la movilidad: Al aplicar el kinesiotape de manera específica, se puede favorecer el movimiento adecuado de la articulación, lo que puede ayudar a mejorar la movilidad y prevenir la rigidez.
  • Soporte articular: El kinesiotape puede proporcionar soporte adicional a la articulación, ayudando a estabilizarla y reducir el riesgo de lesiones adicionales.
  • Estimulación muscular: Dependiendo de cómo se aplique el kinesiotape, también puede ayudar a activar o relajar los músculos que rodean la articulación afectada, lo que puede contribuir a una mejor función y alivio del dolor.

Aplicación Kinesiotaping

Video: Kinesiotaping para la Rizoartrosis


Para la realización del vídeo el experto fisioterapeuta ha recurrido a 3 tiras de Kinesiotaping de 2,5 cm ancho con cortes longitudinales y puntos de anclaje tanto al inicio como al final.

Puedes informarte de las diferentes aplicaciones de Kinesiotaping en los manuales que ha escrito Txema Aguirre sobre el Kinesiotaping y el Cross Taping.