Noticias
Noticias posteriores »Cambios en los Niveles de Fuerza y en la Composición Corporal. ¿Mejor Tres series que Una?
09-10-2013 ¦ Biolaster
Periodicamente salen a la luz nuevos estudios cuyos resultados pueden resultar sorprendentes al poner en cuestión e incluso por desmarcarse de las lineas preconcebidas en sus respectivas materias.
Hoy nos hacemos eco de un reciente y a la vez “sorprendente” estudio llevado a cabo por investigadores de diferentes universidades del Reino Unido en el que han tratado de determinar los efectos del aumento del volumen de entrenamiento con pesas basados en la realización de 1 o 3 series, en la fuerza muscular así como en la composición corporal.
Efectividad del Cross Patching o Spiral Taping en la reducción del Dolor Menstrual y en la prevención del Síndrome Pre-Menstrual
07-10-2013 ¦ Biolaster
Hasta ahora era bien conocido el uso del Vendaje Neuromuscular en el tratamiento del Dolor Menstrual, y la semana pasada nos hacíamos eco de dicha utilización. En este caso y relacionado con el mismo estudio, nos centramos en el efecto que tiene el uso del Cross Tape o Spiral Tape en la reducción del dolor menstrual y en la prevención del denominado Síndrome Pre-Menstrual. En el estudio de Lim donde comparan el efecto del Spiral Taping en relación a un grupo control, se objetiva que el uso del Spiral Tape da lugar a una Reducción significativa del Dolor Menstrual, así como a una disminución de diferente sintomatología asociada al Síndrome Pre-Menstrual.
Entrenabilidad del VO2max y Entrenamiento Intervalico de Alta Intensidad. Podemos mejorar nuestro VO2max?
03-10-2013 ¦ Biolaster
Al analizar los estudios sobre el entrenamiento de resistencia realizado de forma contínua, frecuentemente muestran pequeños cambios en el Consumo Máximo de Oxígeno (VO2max) tras el entrenamiento y generalmente una respuesta muy limitada en los sujetos.
Por el contrario, los estudios que utilizan el entrenamiento interválico (las comúnmente llamadas “series”) o una combinación de entrenamiento interválico y entrenamiento continuo, han mostrado aumentos medios en el VO2max de hasta 1 l/min.
Utilidad de la Combinacion de Hipoxia Intermitente y Entrenamiento Fisico en el Tratamiento de la Obesidad
30-09-2013 ¦ Biolaster
A veces no hace falta irse muy lejos para encontrar artículos o estudios científicos importantes. Hoy queremos hacernos eco de un interesante estudio llevado a cabo por Aritz Urdampilleta y col, en el campo de la hipoxia. Un área que en los últimos tiempos esta despertando un creciente interés y que está siendo objeto de numerosos estudios. En este caso el estudio trata sobre la Utilidad de la inclusión de la Hipoxia Intermitente junto con la Actividad Física en el tratamiento de la Obesidad y los autores concluyen que esta nueva estrategia puede ser útil y práctica para su aplicación clínica en pacientes obesos.
El uso del Kinesiotaping es efectivo en la prevención del Dolor Menstrual
30-09-2013 ¦ Biolaster
Desde hace tiempo hay autores que propugnan el uso del Kinesiotaping para aliviar el Dolor Menstrual y recientemente han realizado un estudio en Korea al respecto, comparando un grupo que utilizaba el Vendaje Neuromuscular y un Grupo Control. En el grupo control los niveles de dolor (escala VAS) menstrual fueron de 8,5 y 8,3 en los 2 ciclos analizados, mientras que en el grupo que utilizó Kinesiotaping los niveles de dolor fueron de 7,4 y 3,3. Los autores de dicho estudio concluyen que el uso del Kinesiotaping tienen un efecto significativo en la reducción del dolor menstrual.
Leer más...Oferta de Fin de Semana en Biolaster: Rodillera Reaction Knee Brace
25-09-2013 ¦ Biolaster
Durante este fin de semana (hasta el lunes día 29 de Septiembre al mediodía), la Rodillera "Reaction Knee Brace" específica para el tratamiento de la Condropatía Rotuliana, con un 25% de descuento y el Transporte Peninsular GRATIS en la web de Biolaster.
Leer más...Tiempo hasta el Agotamiento a la velocidad coincidente con el Punto de Inicio de la Acumulacion de Lactato (OBLA) en Corredores de Diferente Capacidad Atlética
25-09-2013 ¦ Biolaster
La determinacion de la concentracion de lactato en sangre durante el ejercicio se ha utilizado tradicionalmente como un factor importante
para la estimación de la intensidad de la carga del ejercicio.
Concentraciones en Altitud Vs Camaras o Tiendas de Altitud. Altitud Real Vs Altitud Simulada.
19-09-2013 ¦ Biolaster
A medida que vamos ascendiendo y ganando altura, nos encontramos con un aire cada vez mas enrarecido, con menos oxigeno para respirar. El cuerpo humano trata de responder a este estimulo y en compensacion produce mas globulos rojos con la finalidad de aumentar la capacidad de transportar mas eficientemente esta menor cantidad de oxigeno a través de una mayor liberación de la hormona renal eritropoyetina (EPO) cuya funcion es la de fabricar eritrocitos.
Fin de Semana del BC Tape Sport en Biolaster
18-09-2013 ¦ Biolaster
Durante este fin de semana (hasta el lunes día 22 de Septiembre), el BC Tape Sport, con un 20% de descuento en la web de Biolaster.
Prendas de Compresion y Rendimiento en una Pruebas Ciclista. Revision de la Literatura Cientifica respecto al Uso de estas Prendas y su Relación con el Ejercicio.
13-09-2013 ¦ Biolaster
En los últimos tiempos hemos asistido a un “boom” en el uso de prendas de compresion. El uso de prendas como medias de compresión ha adquirido una gran popularidad y su utilización tanto en competición, entrenamiento o como medida de recuperación ha aumentado considerablemente.
No hace falta mas que adentrarse en foros y webs especializadas para comprobar que existen opiniones encontradas respecto a la eficacia y utilización de este tipo de prendas. La pregunta que se hace mucha gente es contundente y clara, realmente se podría obtener algun tipo de beneficio con el uso de estas prendas de compresion? Y si es asi, en qué casos estaria indicado su uso?

