Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Cual es la Mejor Manera de Tratar la Tendinopatia de Aquiles?

20-12-2009  ¦  Biolaster

Siguiendo la propuesta de algunos autores, y teniendo en cuenta que la patología del Tendón de Aquiles muchas veces se va alargando en el tiempo, hemos considerado oportuno tratar de aproximarnos a la estandarización del tratamiento Médico de la Tendinopatía de Aquiles en base a una serie de pautas claras y diferenciadas en relación al tiempo de evolución. En la nueva página dedicada al Tratamiento Médico de la Tendinopatía de Aquiles, no se encuentran todas las posibilidades de tratamiento de esta patología tan frecuente, pero sí que creemos que se encuentran englobadas las más importantes o al menos las que mejores resultados aportan.

Cual es la Mejor Manera de Tratar la Tendinopatia de Aquiles?

La Tendinopatía de Aquiles es una lesión que afecta tanto a deportistas de alto nivel, como a deportistas de recreación e incluso a personas sedentarias.

Si bien en un principio se pensaba que era una inflamación y de ahí el nombre generalizado de Tendinitis, el proceso habitualmente se alarga en el tiempo debido a un fallo en los procesos de regeneración (fenómeno que no es inflamatorio) que da lugar a un proceso degenerativo en el Tendón de Aquiles, y de ahí el nombre más en voga de Tendinosis de Aquiles.

El tratamiento inicial es de tipo médico, pero la curación se va alargando en el tiempo con lo que se ponen en duda todas las pautas de tratamiento realizadas.

En este artículo sobre el Tratamiento Médico de la Tendinopatía de Aquiles hemos intentado al igual que hicimos con el Tratamiento Médico de la Fascitis Plantar estructurar las diferentes pautas terapeuticas médicas en Fases Temporales con el fin de facilitar la elección de una u otra en función de las posibilidades y del Tiempo de Evolución.

Sabemos que no hay ninguna terapia infalible y es algo que hay que trasladar de forma clara al que sufre una Tendinopatía Crónica de Aquiles, con el fin de evitar frustraciones excesivas ante el fracaso terapéutico de una u otra terapia. Pero en este artículo también le damos amplia información y conocimiento de otras alternativas que pueden ayudarle en la resolución de la lesión.


Ir al Tratamiento Médico de la Tendinopatía de Aquiles