Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Entrenamiento en Altitud Simulada, ¿Por qué Biolaster Es Tu Mejor Opción?

18-02-2019  ¦  Biolaster

Respirar aire empobrecido en oxígeno de modo artificial, es decir, mediante algún sistema de generación de aire hipóxico, es un método terapéutico en el ámbito de la salud, un método de aclimatación a la altura en el ámbito del montañismo y un método de mejora del rendimiento en el ámbito del deporte.

Entrenamiento en Altitud Simulada, ¿Por qué Biolaster Es Tu Mejor Opción?


La amplia bibliografía científica que confirma los resultados positivos en los ámbitos mencionados, la repercusión mediática que hace más conocido a nivel popular el uso que hace el deporte de elite de dicho método, y sobre todo, la mejora tecnológica y el abaratamiento de costes, hacen que el interés en el llamado Entrenamiento en Hipoxia Intermitente (IHT) se extienda de manera creciente entre los deportistas amateur.

¿Qué Tipos de Entrenamiento en Hipoxia se Puede Realizar en Casa?

  • Hipoxia Nocturna (dormir en tienda de hipoxia).


7-10 horas diarias en altitudes moderadas (~1.500-4.300m).

  • Exposición a Hipoxia Intermitente (IHE).

Sesiones de corta duración (~30-90 minutos) alternando altitudes muy altas a extremas (~4.500m-6.500m) con recuperación respirando aire ambiente, en ciclos de aproximadamente 5?hipoxia – 5?normoxia.

  • Hipoxia en Ejercicio

Ejercicio aeróbico continuo, interválico, sprint repetidos, ejercicio de fuerza.
Rango de intensidad de trabajo: moderada a máxima intensidad.

¿Qué Equipamiento se Necesita?



El Kit Bioaltitude Plus incluye todos los elementos de la lista a un precio más reducido en conjunto que el de sus componentes por separado, y además incluye el libro “Fisiología de la hipoxia y entrenamientos en altitud” del Dr. Aritz Urdampilleta.

¿Por qué te Interesa Biolaster como Suministrador de Productos de Hipoxia?

El campo del entrenamiento en altitud simulada o exposición a la hipoxia es un área que precisa de asesoramiento inicial respecto a los objetivos, necesidades y recomendaciones específicas que son recomendables para un individuo en particular.

  • Biolaster, ininterrumpidamente desde el año 2004 se dedica al Estudio, Divulgación y Comercialización de equipamiento para realizar entrenamiento en altitud simulada.


Clubes, deportistas y atletas profesionales de todo tipo, centros médicos y de fisioterapia, equipos de investigación de fisiología, montañeros de elite y deportistas amateur de todo tipo confían en nuestros servicios.
Nuestros clientes se encuentran principalmente en España, Europa e Hispanoamérica.

  • Comercializamos productos de las principales compañías en cuestión de entrenamiento en altitud simulada como GO2ALTITUDE (Australia), HYPOXICO (USA), HIGHER PEAK (USA), y además desarrollamos productos propios relacionados.

    Los generadores de hipoxia son productos de importación y como cualquier elemento electromecánico con costo considerable, es necesario prever la cobertura de garantía y el costo de una posible reparación de un producto importado.

  • Biolaster dispone de servicio técnico propio de mantenimiento y reparación

Este aspecto es importante tenerlo en cuenta cuando se efectúan compras de generadores de 2da mano, o por vías que en caso de requerir un mantenimiento o reparación encarezcan o directamente imposibiliten la operación al ser productos importados.

Como referentes en hipoxia, Biolaster aporta abiertamente al público abundante información en sus webs, Biolaster y BioAltitude sobre el entrenamiento en altitud simulada, conceptos y teoría, así como aspectos prácticos en sus apartados de hipoxia y Blog.