Beneficios que aportan los incentivadores respiratorios Shaker y Respiron de cara al invierno
04-11-2021 ¦ Biolaster
La ayuda a la expectoración, así como la tonificación y la elastificación de la caja torácica entre los beneficios del uso de los incentivadores respiratorios.

Con el otoño avanzado y el invierno acercándose, en plena temporada de resfriados y de gripe, el uso de los incentivadores puede ayudar a disminuir las consecuencias de estas enfermedades y a mejorar el estado del aparato respiratorio.
Shaker Classic y Respiron son dispositivos indicados en casos de asma, bronquitis, enfisema, EPOC, fibrosis quística, fibrosis pulmonar, etc.
Shaker Classic para eliminar mucosidad y tonificar la musculatura espiratoria
El dispositivo Shaker Classic, estimula la eliminación de moco acumulado en las vías respiratorias, abriendo la luz de estas y generando un cizallamiento sobre el moco acumulado, lo que facilita su movilización y drenaje.
La presión espiratoria positiva (PEP) que genera y la vibración que transmite la bolita de acero, al entrar en suspensión, son los mecanismos que generan este efecto.
Otra indicación de uso de los Shaker Classic es para profesionales de la voz, profesores, cantantes, etc. que pueden utilizarlo a modo de calentamiento de las cuerdas vocales, así como ejercitación de la musculatura espiratoria.
El uso del Shaker Classic, es equivalente a la realización de ejercicios de calentamiento de las cuerdas vocales y mejora la calidad de la voz.
La realización de series de 5min. o hasta la generación de tos productiva, son suficientes para obtener los beneficios.
Respiron entrenamiento inspiratorio y expansión de la caja torácica
El Respiron es un dispositivo de entrenamiento de la musculatura inspiratoria, mediante resistencia al flujo de aire inhalado.
Consiste en sostener las bolas que contiene en suspensión, para lo que es necesario activar la musculatura inspiratoria. Facilita la realización de respiraciones profundas y amplias, con la consiguiente expansibilidad de la caja torácica.
El modo de uso del Respiron es muy sencillo, la realización de series de aproximadamente 10 respiraciones de manera profunda y progresiva, ponen en marcha las adaptaciones beneficiosas que aporta este dispositivo.