Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte
Compra por telefono

Contractura Muscular

Soy una chica que usa la bici tanto de carretera como de montaña, pero sobre todo carretera para entrenar; tengo una contractura en el hombro izquierdo y me dijeron que era por falta de musculatura en trapecio y deltoides. Me gustaria si me pudierais dar un consejo respecto a este problema que está haciéndome mucho daño. Hay ejercicios específicos que me puedan ayudar?

Es difícil poder responder cuando ni siquiera sabemos qué te pasa. Para ello habría que seguir los pasos lógicos de una consulta: hablar contigo y que nos contaras el proceso, explorarte, pedir las pruebas complementarias que hicieran falta... En definitiva, realizar una consulta médica en toda regla y no responder a ciegas una pregunta que puede tener muchas respuestas. De forma general, admitiendo que el diagnóstico de contractura aislado que cuentas fuera el verdadero, te recomendamos que algún experto estudie tu postura en la bicicleta por si pedaleas con asimetrías, que un médico explore posibles anomalías anatómicas tuyas como una asimetría respecto al eje central. Si existieran, posiblemente ese fuera el origen de la contractura y habría que tratar de neutralizarlas.

Respecto a ejercicios de potenciación muscular lo mejor es que te pongas en contacto con un preparador físico para que te elabore una tabla adaptada a tus características. Se podría completar con electroestimulación con un aparato como el Compex u otro de similares características para que pudieras usarlo en tu casa en los ratos de descanso. Pero el mejor consejo es que no busques respuestas mágicas a través del correo, que las cosas deben ser estudiadas con seriedad y por un profesional de carne y hueso.

Acceso a la pagina sobre Contractura Muscular en Frances

Productos relacionados

Precio: 29.95 (IVA incluído)
+ Info | Comprar
Precio: 54.80 (IVA incluído)
+ Info | Comprar