Miércoles, 28 de Mayo de 2008

Juanetes. Cronología de una intervención

Diario de Tomasa Aduriz


"Mi operación de juanetes"

8h. Me levanto. No puedo tomar mi medicación. Hoy, casualmente, tocaba el comprimido semanal de la osteoporosis. Lo dejo para mañana. Desayuno un té, dos tostadas con mermelada y un yogourt. El doctor dijo que podía desayunar a primera hora de la mañana pero que después no volviera a comer ni beber nada.

12h30. Llego a la clínica. Dejo mis datos en admisión. Espero un rato.

13h. Me acompañan al quirófano. Me cambio en un pequeño vestuario; bata desechable y unas calzas de papel.

13h15. Llega el anestesista. Hace algunas preguntas y explica el procedimiento. Pinchará en el tobillo para anestesiarme el pie. Es un poco doloroso pero se soporta muy bien. Enseguida termina. Hay que esperar para que la anestesia termine de actuar..

13h30. Paso al quirófano. Me saluda el doctor Atson que sólo reconozco cuando me habla. El gorro y la mascarilla lo hacen irreconocible. Desde mi posición tumbada soy testigo de una gran actividad, con mucha gente que entra y sale llevando bandejas, conectando cables, ordenando instrumental... El doctor entra de nuevo en la sala con las manos levantadas. Acaba de lavarse y le visten con una bata y unos guantes. Dejo de verle cuando se sienta junto a mi pie porque tengo una pequeña barrera de paños por delante que me impiden la visión directa. Pero lo oigo todo. Me pregunta qué tal estoy.

14h. Empieza la intervención. Se oye música de fondo y los comentarios del doctor cuando pide el instrumental o cuando explica los pasos de la operación a su ayudante y a unos estudiantes que miran la intervención desde el fondo del quirófano.

14h25. Todo ha terminado. Tengo el pie vendado y calzado con el zapato ortopédico. Me incorporo y permanezco sentada unos instantes.El doctor me explica que puedo andar lo necesario pero que la primera semana es mejor que repose con el pie en alto. Me entrega una receta. Puedo tomar analgésicos si llego a tener dolor. Los antibióticos y antiinflamatorios son obligados.

14h35. Salgo del quirófano por mi propio pie, acompañada por una enfermera. Salgo de la clínica. El coche espera en la puerta. Me siento con la pierna estirada en el asiento de atrás..

15h Llego a casa. No me duele pero siento una ligera molestia en todo el pie. Tengo preparado un pulpo de neopreno que relleno de cubitos de hielo. El doctor dice que el frío es el mejor antiinflamatorio local. Pido una comida ligera y después tomo un analgésico. Duermo una siesta en el sofá. La semana de espera va a ser larga. Tengo tres novelas sobre la mesita del café... y el mando a distancia de la TV que es todo mío.

Enviado por: Wenceslao Atson. 11:23 Secciones: Biolaster | Permalink | Comentarios (112) | Trackbacks (0)

Comentarios

Re: Juanetes. Cronología de una intervención

tengo juanetes y me ha agradado esta historia. Me gustaria conocer lugares en donde realizan eta intervensión quirúrgica y conocer si no hay secuelas o que los juanetes vuelvan a salir

Enviado por: clara manjarrez Cuándo: 21/04/2009 22:48

Re: Juanetes. Cronología de una intervención

Esta cirugía se viene practicando desde hace muchos años por los podiatras de EEUU. En España fue introducida por el Dr Mariano de Prado y se ha extendido a Europa y parte de Sudamérica. Se practica en prácticamente todas las comunidades autónomas. Si nos facilita su correo a través del consultorio general, le podemos ampliar esta información para indicarle un especialista próximo a su domicilio.

Siempre existe la posibilidad de recidivas pero lo más normal es que la intervención sea de resultado definitivo.

Enviado por: Dr Atson Cuándo: 22/04/2009 10:22

Re: Juanetes. Cronología de una intervención

Me gustaría saber a quién puedo recurrir en Argentina para que vea el resultado de una cirugía percutánea que me hizo un cirujano para limar una exostosis dorsal. Perdí movilidad, no puedo caminar normalmente y me gustaría saber por qué y si puedo hacer algo. Gracias.

Enviado por: Susana Cuándo: 28/04/2009 04:35

Respuesta a Susana

No tenemos muchas referencias de Argentina o, más concretamente, de quién realiza estas técnicas pero recientemente hemos coincidido en un congreso con el Dr. Batista, relacionado con el Boca, que ejerce su especialidad en Buenos Aires. Nos produjo una excelente impresión porque presentó un trabajo espectacular en el II Congreso Europeo de Cirugía Mínimamente Invasiva. Suponemos que no será difícil con esos datos localizar la consulta de este eminente colega.

Enviado por: Dr Atson Cuándo: 02/05/2009 11:26

Re: Juanetes. Cronología de una intervención

No es cierto que en España la introdujera Mariano de prado. En España y en Europa la cirugía MIS la introdujeron los podólogos en los años 70, siendo mejorada por los podólogos en los 80, aprovechando la traumatología la presencia de Mariano de Prado en un congreso de Podología y presentando a este al podiatra americano Stephen Ishan el cual lo introdujo junto con los podólogos españoles en la MIS. Atentamente Mar López

Enviado por: Mar López Cuándo: 09/05/2009 23:42

Re: Juanetes. Cronología de una intervención

Va hacer tres semanas que me operaron supongo que mas o menos con las mismas técnicas que exponen en el presente artículo, de un juanete en el pie derecho a través de la Seguridad Social en el Hospital de Motril (Granada). No se como irá en el futuro la evolución que sé que es lenta. Pero no he sentido dolor, salí caminando el día de la operación y desde el día siguiente caminaba (un poco), hacía las tareas indispensables en mi casa y el resto del tiempo lo empleaba en reposar, leyendo, viendo la TV y de vez en cuando moviéndome un poco por la casa. Tengo 61 años, me queda el otro pié con el mismo problema pero creo que si este queda bien volveré al quirófamo.

Enviado por: Koro Saiz Erro Cuándo: 10/05/2009 17:18

Mar Lopez

Mar tienes bastante razón en lo que dices porque realmente fueron los podólogos los que empezaron a realizar algunas técnicas miniinvasivas en la cirugía del pie. No lo ignoro; el dato es correcto. Lo que ocurre es que el Dr De Prado le dio el carácter necesario para que adquiriera el prestigio y la seriedad actuales. No se puede estar hablando de "cirugía laser" y quedarse tan tranquilo, porque -parece que conoces bien este asunto- no lo es en absoluto y esa connotación pseudomágica, como el secretismo, la falta de comunicación y la falta del más elemental de los principios de la Medicina -transmitir el conocimiento a los colegas- quitaba credibilidad a un procedimiento que muchos podólogos usaban correctamente pero otros no. El Dr De Prado leyó una tesis doctoral sobre la cirugía percutánea del pie, es autor de un libro que en este momento es considerado como la Biblia de la materia en toda Europa y dentro de poco es muy probable que también en USA porque se acaba de traducir al inglés. Es aceptado, reconocido y aplaudido por todos los servicios europeos, incluso los menos proclives a este tipo de técnicas, y acaba de clausurar el II congreso europeo de la materia, que ha constituido un auténtico éxito. Aunque es cierto que se realizaban actos quirúrgicos miniinvasivos hace mucho más tiempo, (como también se realizaban artroscopias mirando a través de un tubo rígido a principios del S.XX aunque la auténtica artroscopia eclosionó en los 70), creo que no es incorrecto -reconociendo los antecedentes que citas- que quien introdujo, desarrolló y confirió un carácter de seriedad científica y académica a una técnica que hasta entonces quedaba cerrada a círculos íntimos de quien quisiera o no compartirla, en las condiciones que sólo en esa intimidad se conocía, fue el Dr. Mariano de Prado. Un saludo, Mar. Muchas gracias por la puntualización porque en lo esencial tienes toda la razón.

Enviado por: Dr. Atson Cuándo: 11/05/2009 10:54

Re: Juanetes. Cronología de una intervención

Veo en usted a una persona que reconoce muchas cosas que otros colegas de usted niegan. Es cierto lo de la "cirugía láser", pero no es menos cierto que ahora, colegas de usted, en la práctica privada, están haciendo lo mismo, lo cual no es serio. Mariano de Prado me parece un magnífico cirujano MIS, pero hay otros colegas que, desgraciadamente dejan mucho que desear, lo mismo que se le recriminó a colegas mios, pues yo, soy podóloga, y mi padre, en 1972 fue de los primeros junto a Luis Aycart y otros que operaron juanetes por MIS en España. La MIS no es una cirugía fácil, todo lo contrario, y los errores que cometimos entonces los podólogos con ella,los están cometiendo hoy en día sus colegas. Es un placer disertar con usted, persona que se le ve educada y comprensiva. Un saludo de Mar López Podóloga y Podiatra

Enviado por: Mar López Cuándo: 20/05/2009 17:27

Re: Juanetes. Cronología de una intervención

Mi madre dice que nací ya con dos bolitas en los pies, que 26 años después se han convertido en unos magníficos juanetes. Me gustaría operarme y agradecería información de centros/médicos en Salamanca. Gracias, me ha encantado la historia

Enviado por: Marina Cuándo: 28/05/2009 03:07

Marina

Marina, estoy un poco despistado sobre los colegas que actúan en Salamanca. Pienso, de todas formas, que no debe ser muy difícil localizar al que se dedique a la cirugía percutánea del pie. Con esas tres palabras y unas cuantas preguntas en las diferentes clínicas y hospitales -o mejor a un traumatólogo de esa ciudad- creo que dará enseguida con el especialista correspondiente.

Enviado por: Dr Atson Cuándo: 28/05/2009 11:12

Re: Juanetes. Cronología de una intervención

Hola, soy de Salamanca, me ha gustado la historia. Yo me operé de los dos juanetes hace unos 8 años el primero y 3 años el segundo, y me operó el podólogo Bernardino Basas en el Hospital de la Santísima Trinidad en la segunda ocasión, pues la primera vez fue en otra clínica. La técnica es la misma de la historia y me encuentro fenomenal. Otro que opera por la misma técnica, es un traumatólogo que viene de Madrid a una clínica que hay en Garrido, pero no se como se llama, creo que el traumatólogo viene los viernes.

Enviado por: Agripina García Sánchez Cuándo: 28/05/2009 13:29

Re: Juanetes. Cronología de una intervención

En Chihuahua, Chih. México, el doctor Gilberto Venegas Ochoa me practicó una cirugía de juanetes y en realidad no tuve ninguna molestia, solo tuve que guardar una semana de reposo, pero en ningún momento tuve molestias. Es algo cara la intervención, pero vale la pena.

Enviado por: Bertha Elena Vázquez Cuándo: 06/06/2009 18:37

Re: Juanetes. Cronología de una intervención

buenos dias agradeceria me informaran la intervencion de juanetes con laser y en que estado tienen que estar estos quiero decir si es cuando enpienzan a formarse, porque en mi caso ya los tengo grandes y si se pudiran operar en este tamañovivo en barcelona por lo tanto si me pudieran dar direcciones de esta ciudad muchas gracias de antemano. se despide de atte juani gracias.15

Enviado por: juani Cuándo: 20/08/2009 13:16

Re: Juanetes. Cronología de una intervención

direcciones de cirujanos de juanetes en barcelona por el medio del laser gracias

Enviado por: juani Cuándo: 20/08/2009 22:55

JUANI

El pie se puede operar en todos los estadíos evolutivos de su deformidad. Normalmente el criterio de indicación quirúrgica es el dolor y no la deformidad estética. Si está muy deformado pero no duele, generalmente no aconsejamos la operación. Sí lo hacemos cuando empieza a doler.

Por experiencia previa no solemos aconsejar ningún médico de forma pública. Conocemos varios especialistas en Barcelona a los que podría pedir consejo. Si lo desea, podemos escribirle a través de un correo privado.

Enviado por: Dr Atson Cuándo: 22/08/2009 09:58

Re: Juanetes. Cronología de una intervención

Juani, siento decirte que los juanetes no se operan por laser, ni en Barcelona, ni en Madrid, ni en Salamanca ni en el resto del Mundo. Creo está usted mal informada o la han engañado. ¿Tal vez se refiera a la técnica MIS?. Infórmese bien antes de que la engañen con lo del laser. Un saludo Bernardino Basas

Enviado por: Bernardino Basas Cuándo: 06/09/2009 00:00

LASER

Ya hemos comentado en algunos apartados de nuestra página la incorrección del término "cirugia laser" que no se ajusta a la realidad de las técnicas empleadas para la corrección de las deformidades del antepie. Fue uno más de los términos incorrectos acuñados cuando este tipo de cirugía no estaba sujeto a ningún tipo de tutela científica.

Extendiendo la recomendación, Juani, podríamos añadir que no sólo huyas de quien te proponga "cirugía laser"; también debieras asegurarte de que se practica con todas las garantías médico-sanitarias, en un centro preparado, en medio aséptico, con profesionales que puedan hacer frente a cualquier tipo de complicación, etc.

Enviado por: Dr Atson Cuándo: 07/09/2009 07:52

Re: Juanetes. Cronología de una intervención

Totalmente de acuerdo Dr. Atson. Bernardino Basas

Enviado por: Bernardino Basas Cuándo: 09/09/2009 10:08

Re: Juanetes. Cronología de una intervención

Buenas noches, un traumatologo de la S.S. me ha aconsejado operarme de juanetes; el hospital que me corresponde es RAMON Y CAJAL en Madrid, le agradeceria mucho al Dr. me diera su opinion si sabe de la eficiencia de los cirujanos de juanetes que operan en dicho hospital. Estoy muy asustada, ya que vivi la mala experiencia de la operacion realizada a mi madre (hace 40 años) que fue desastrosa. Un saludo y gracias anticipadas por cualquier aclaracion y comentarios que me faciliten, un saludo.

Enviado por: M. isabel Recio Fernandez Cuándo: 24/09/2009 00:16

M ISABEL

Isabel, ignoramos la intimidad del quirófano de un hospital del enorme prestigio del que nos menciona. No sabemos quién ni qué técnicas aplica en la cirugía del hallux. Lo que sí podemos asegurar es que cuenta con un plantel de profesionales de altísimo nivel que seguro pondrán todo de su parte para que la operación sea satisfactoria para su paciente.

Enviado por: Dr Atson Cuándo: 02/10/2009 22:06

Re: Juanetes. Cronología de una intervención

necesitaria sabert esa nueva operacionde juanetes que solote hacen dos insiciones creo que es con laser y enseguidad salis caminando en buenos aires

Enviado por: maria pia campos Cuándo: 16/11/2009 11:39

Maria Pia

Creo que le han llegado informaciones un tanto dispersas de lo que describimos en nuestros artículos. Su respuesta está includia en ellos. Le recomendamos que los lea

Enviado por: Dr Atson Cuándo: 20/11/2009 10:03

Juanetes. Cronología de una intervención

Hola, Quería hacerte una consulta. Me han intervenido de un hallux por percutanea como explicas tu hace dos meses, y desde ayer, no puedo mover el pie (lo tengo como muerto). Fui a urgencias ayer y me diagnosticaron Neuropatía del Peroneo. Me han dicho que es muy poco probable que con este tipo de cirugías se pueda ocasionar un daño al peroneo. Es posible que por alguna postura que haya adoptado durante el postoperatorio, me haya podido lastimar el nervio? Gracias por tu respuesta. Adriana

Enviado por: Adriana Cuándo: 25/11/2009 18:03

Adriana

Tu complicación, Adriana, no se relaciona directamente con la cirugía, ya que el peroneo no resulta expuesto en la percutánea del hallux. Puede estar relacionada con la anestesia, que haya dejado "dormido" el nervio o por una compresión involuntaria durante la operación. En cualquiera de los dos casos, sería un daño reversible aunque puede requerir un período de varios meses

Para tener una idea más aproximada de lo que te ocurre podrías consultar con un neurólogo quien, probablemente, te realizaría un electromiograma.

Mucha suerte

Enviado por: Dr Atson Cuándo: 02/12/2009 06:52

Re: Juanetes. Cronología de una intervención

Primero felicitarlo por el blog y consultarle acerca de cirujanos que practiquen la tecnica MIS en chile si ud tiene el conocimiento o lo mas cercano a mi pais. Saludos

Enviado por: Jezabel Rivera Cuándo: 27/12/2009 19:42

Jezabel

Siento mucho, Jezabel, no disponer de la información que reclamas. Tengo algunas referencias de Argentina y Mexico pero estoy seguro de que en Chile también tiene que haber colegas que practiquen cirugía percutánea del pie. Tienes que investigar, preguntando a tu traumatólogo de referencia o en el servicio de Traumatología de un gran hospital.

Te deseo mucha suerte

Enviado por: Dr Atson Cuándo: 27/12/2009 20:03

Re: Juanetes. Cronología de una intervención

Estoy en lista de espera para operarme un juanete poer la Seg. Social en Terrassa, Barcelona,pero por lo que me comentó el cirujano en Mutua de Terrassa no realizan este tipo de operación, muy al contrario me indicó que era sumamente dolorosa, que la recuperación és aprox. de 3 meses, i que como tengo menos de 40 años seguramente el resultado no serà el que espero, ya que según él se suelen reproducir i estéticamente me quedarà una buena cicatriz. ¿Me pueden aconsejar un Centro dondo operarme? me és indiferente que se tenga que pagar, mi juanete me produce un dolor constante, aveces no muy intenso pero sí constante.

Enviado por: Pilar Cuándo: 22/03/2010 20:13

Pilar

Por experiencia previa no solemos aconsejar ningún médico de forma pública. Conocemos varios especialistas en Barcelona a los que podría pedir consejo. Si lo desea, podemos escribirle a través de un correo privado.

Enviado por: Dr Atson Cuándo: 23/03/2010 22:48

Re: Juanetes. Cronología de una intervención

buenos dias,he leido con interes los comentarios sobre la intervencion quirurgica de los juanetes,yo tengo dos juanetes, uno en el pie izquierdo que es el que mas sobresale,el otro esta comenzando,mi pregunta:soy cardiaco,tomo el medicamente COUMADIN O SEA WARFARINA,que complicacion podria traer el tomar este medicamento en caso de operarme este juanete?debo operarme porque los dedos se me poner rigidos cuando camino demasiado y me producen calambres, le agradezco su consejo. agradecido.

Enviado por: vladimir Cuándo: 24/03/2010 15:21

Vladimir

Cuando un paciente va a operarse y está tomando un anticoagulante, debe consultar con el médico que lo ha suministrado para suspender la toma, generalmente una semana antes de la intervención quirúrgica. Eso suponiendo que pueda estar un tiempo sin la medicación y no correr un gran riesgo. Normalmente se autoriza.

En la operación se produce un sangrado y los anticoagulantes pueden multiplicarlo. Por eso es preferible abandonar momentáneamente el tratamiento. Consulte con su médico antes de decidir la operación.

Enviado por: Dr Atson Cuándo: 26/03/2010 09:09

Re: Juanetes. Cronología de una intervención

Hola, vivo en Tijuana y estoy a punto de decidir si me opero los juanetes de ambos pies, mi medico me dijo que es desicion mia si realizo o no la operacion, me dijo que de un nivel 4, mi problema estaria en nivel 2, dijo que el dolor es lo que me indica operarme, no he tenido ningun tratamiento alternativo y aunque tengo usando 5 meses zapato ancho y tenis y no camino mucho el dolor siempre es leve pero constante y a veces punzadas, me recomiendan la cirugia o mejor otra alternativa? no se que decidir

Enviado por: CU Cuándo: 12/05/2010 12:14

CU

Su médico le ha aconsejado muy bien. La indicación para operarse no depende de él sino de usted. Hay que hacerlo cuando duele. Poco o mucho, lo valora cada paciente con sus ganas de operarse o de aguantar las molestias.

Toda intervención entraña molestias y un cierto riesgo que hay que afrontar cuando compensa la perspectiva de resolver el caso.

La decisión no puede tomarla nadie más que usted. Si le duele y está harto de aguantar el dolor, debería operarse. Si prefiere aguantarlo y soportar las molestias, decidirá esperar.

En cualquier caso le recomendamos que, si decide operarse, lo haga mediante cirugía percutánea.

Enviado por: Dr Atson Cuándo: 12/05/2010 13:00

Re: Juanetes. Cronología de una intervención

Me he operado del día 5 de mayo de hallux valgus y desgundo dedo en martillo. Estuvé ingresada, hicieron una cura el día que me dieron el alta hospitalaria. Los puntos me los quitaron el día 19 de mayo, a los trece días, la aguja de Kischner colocada en el segundo dedo, se mantiene siguiendo las recomenaciones del doctor que me opero. Veo el pie bastante inflanado, he dejado de tomar Voltaren, me voy haciendo baños de agua caliente con sal marina. ¿Es normal tener el pie infladado después de quince días de la operación? ¿Es bueno meter el pie en agua con sal marina y tomar un poco el sol? Gracias

Enviado por: Aurora Portero Cuándo: 21/05/2010 13:34

Re: Juanetes. Cronología de una intervención

la técnica aplicada en su caso no parece percutánea. En esta última, aunque en algunos casos se usan agujas de Kischner, no es habitual hacerlo en un segundo dedo.

De todas formas puedo contestarle que es muy normal, cualquiera que sea la técnica, que todavía esté inflamado el pie, incluso que pueda estarlo mucho más tiempo.

Teniendo una aguja en el segundo dedo -supongo que con salida al exterior- no me parece recomendable tomar baños. Sería preferible hacerlo cuando hayan extraído el material y no haya riesgo de infección. Si se trata de una aguja oculta bajo la piel, no existe ningún inconveniente.

Enviado por: Dr Atson Cuándo: 26/05/2010 11:24

Dedos separados despues de cirugia de juanetes

Hace una semana me operaron los dos pies de juanetes y el lunes (hace dos dias) fue mi primer cambio de vendas, cuando me quito el Dr. las vendas me asuste por que mis dedos gordos quedaron muy separados del resto de mis dedos(como diciendo amor y paz), me dijo el doctor que se hace una hipercorreccion, pero que luego se me acomodaran, con masajes y demas que no me quedaran asi. Eso me preocupo muchisimo por que mis pies se ven muy deformes, es cierto lo que me dijo el doctor? Despues de una semana todavia me duele al caminar bastante, que tanto necesecito caminar? o es preferible guardar reposo. Por favor alquien ayudeme a disipar estas dudas, sobre todo lo de la separacion de los dedos por que esteticamente me quedaron muy feos como pies de pato.

Enviado por: CU Cuándo: 26/05/2010 23:42

CU

Lo que te ha dicho tu médico es exacto. Se realiza una hipercorrección pero luego el dedo vuelve a su sitio. Además notarás el pie hinchado. Es normal. Tarda bastante tiempo en volver a la normalidad.

Puedes andar lo que necesites y no te produzca molestias. Es conveniente apoyar el pie completamente, en toda su superficie, para facilitar una consolidación de las osteotomías en su posición correcta.

Si te molesta, debes hacer caso a tus sensaciones y reposar. Siempre que estés parado, siéntate y pon el pie en la horizontal.

Enviado por: Dr Atson Cuándo: 29/05/2010 10:00

Re: Juanetes. Cronología de una intervención

quisiera saber que doctores en Malaga hacen este tipo de intervenciones,ya estoy operada por este metodo en el pie izq y no ha quedado bien, y quisiera saber si se puede hacer un segundo intento.Se que fue un error del medico,porque no hubo un seguimiento bueno y el hueso se desplazo y no cicatrizó donde debia,así que ahora tengo mucho mas salido el juanete y me dan calambres ,con el movimiento del pie

Enviado por: francisca ortega Cuándo: 06/06/2010 12:02

Siguen las molestias, es normal?

Manana hara 3 semanas que me operaron los juanetes de ambos pies, al caminar en el derecho no siento ninguna molestia, pero el izquierdo me duele mucho la planta del pie, me corrigieron tambien la planta de los pies creo que le llaman el metatarsiano, ya camino sin andadera solo con apoyo de un baston, el derecho no me molesta en absoluto, pero en el izquierdo si, me dijo mi medico que es normal que tengo que caminar y apoyar completamente la planta del pie, pero me duele mucho hacerlo ya que siento el tipo de dolor como cuando uno se golpea una vena y se inflama, es normal esto? y que solo me duela uno de los pies de esa manera?

Enviado por: CU Cuándo: 08/06/2010 20:16

Francisca

Las informaciones que atañen a personas concretas son contestadas de forma individual a través de correos personales. Si le interesa esa información diríjase con sus datos al contacto de nuestra página

Enviado por: Dr Atson Cuándo: 11/06/2010 09:20

CU

No es habitual que duela pero a veces ocurre. Tampoco es habitual que se realice la operación en los dos pies al mismo tiempo. Nosotros, siguiendo las indicaciones de quienes nos enseñaron, no lo hacemos.

Creo que tiene que consultar de nuevo a su cirujano. Puede que sea un dolor pasajer ya que está forzando la pisada al tener que apoyarse en los dos pies operados pero no está de más una exploración que descarte cualquier otra causa.

Enviado por: Dr Atson Cuándo: 11/06/2010 09:23

Re: Juanetes. Cronología de una intervención

Hace ya tiempo que pienso en operarme el pie izquierdo de juanetes, pues a parte de la estética, me duele muchísimo después de andar un rato o hacer una clase en el gimnasio. Muchas veces al estar en reposo, tengo una rampa en el pie muy dolorosa y el dedo gordo se sube encima de los otros. Me ha gustado mucho el artículo de la cronología de una intervención y me gustaría saber dónde puedo acudir en Barcelona.

Enviado por: NURIA Cuándo: 15/01/2011 18:56

Nuria

Como hemos respondido en otras ocasiones, el nombre de especialistas sólo puede ser facilitado en correo personal, siempre que conozcamos alguno en la ciudad del peticionario.

Enviado por: Dr Atson Cuándo: 16/01/2011 18:09

Re: Juanetes. Cronología de una intervención

Hola, yo me operé por primera vez de un pie con 20 años de juanetes (cirugía percutánea) y dedos en garra, la cosa no salió bien y fui intervenida por segunda vez de un neuroma de morton y del resto de los dedos del pie, tengo un montón de osteotomías en el pie. De aquello ya hace siete años, y hoy es él día q todavía me duele un montón. He acudido a otro traumatólogo y me recomienda volverme operar,y me dice que lo que me hicieron mediante esa técnica es un desastre, pero no me convencé, además él no opera con la técnica de cirugía percutánea. Me gustaría q me pudierais ayudar con la recomendación de algún médico a nivel estatal que tenga mucha experiencia y me pueda ayudar en este ámbito puesto que mi dolor es persistente, tanto como que me limita mi vida diaria. Gracias.

Enviado por: Laura Cuándo: 14/03/2011 15:51

Laura

Para ese tipo de información debes enviarnos un e-mail al que podamos responderte personalmente

Enviado por: Dr Atson Cuándo: 16/03/2011 22:12

Re: Juanetes. Cronología de una intervención

Hola yo tengo juanetes tengo 19 años y casi todo el mundo me a recomendado que no me opere porque dcien que despues me va a dolor que no puedo utiliar tcones y que seria quitar un dolor para aguantar otro. no tengo los juanetes excesivos peor si me duele.queria saber cual es el mejor hospital de madrid para operar esto y si es verdad que me va a seguir doliendo cual es el porcentaje de que me duela ya para toda la vida

Enviado por: soraya Cuándo: 18/03/2011 04:15

Soraya

La intervención pretende todo lo contrario de lo que te han dicho aunque es verdad que toda intervención puede complicarse o fallar. Lo normal es que no tengas dolor, te quede un pie funcional y estéticamente bien y puedas, transcurrido el período postoperatorio, calzar cualquier tipo de zapato. Para operar es condición indispensable que te duela. No se opera por estética sino por deformidad-dolor. Para recomendarte un hospital o cirujano tienes que enviarnos un mensaje personal con tu correo.

Enviado por: Dr Atson Cuándo: 25/03/2011 20:16

Re: Juanetes. Cronología de una intervención

Me gustaría informarme sobre especialistas en Málaga que realicen esta intervención percutánea. Gracias

Enviado por: Esther Muñoz Cuándo: 07/04/2011 23:03

Esther

La información sobre especialistas solo la facilitamos a través de correo personal. De todas formas, concretamente en Málaga, desconzco qué colega realiza cirugía percutánea.

Enviado por: Dr Atson Cuándo: 09/04/2011 11:39

Re: Juanetes. Cronología de una intervención

Vivo en Los Angeles 8 region de chile y necesito saber donde operarme y cuanto cuesta esta intervencion. salu2 Pablo

Enviado por: pablo molina Cuándo: 01/06/2011 00:05

Pablo

Lo sentimos; no disponemos de esa información

Enviado por: Dr Atson Cuándo: 05/06/2011 23:10

Re: Juanetes. Cronología de una intervención

Hace aproximadamente un mes empece a notar una deformación en mis pies(juanetes),segun fotografias que he visto en el internet creo que mi problema es leve, sin embargo siento un poco de dolor cuando utilizo mis zapatillas para el trabajo. Hay algo que se pueda hacer en casa para corregir la desviación de los huesos?? No me gustaría operarme. Qué tan probable es que la deformación continúe???

Enviado por: LILI Cuándo: 20/06/2011 01:33

Re: Juanetes. Cronología de una intervención

Hace aproximadamente un mes empece a notar una deformación en mis pies(juanetes),segun fotografias que he visto en el internet creo que mi problema es leve, sin embargo siento un poco de dolor cuando utilizo mis zapatillas para el trabajo. Hay algo que se pueda hacer en casa para corregir la desviación de los huesos?? No me gustaría operarme. Qué tan probable es que la deformación continúe???

Enviado por: LILI Cuándo: 20/06/2011 01:41

Lili

La cirugía está justificada en casos con deformidad que produzcan dolor. Si la deformidad es reciente y el dolor no es intenso debería intentar el tratamiento corrector con separadores del primer dedo y quizá un apoyo mejor con plntillas a medida. Si esto no fuera suficiente sería candidata a la cirugía, lo que deberá evaluar un especialista.

La deformidad puede seguir avanzando pero la progresión es muy lenta y se puede comprobar con meses y años de evolución

Enviado por: Dr Atson Cuándo: 26/06/2011 10:37

Re: Juanetes. Cronología de una intervención

Hola. Hace 2 meses me operé los Juanetes de Ambos pies. Es la 2a operación para el pié izquierdo y en ese mismo pié también me corrigieron los otros dedos que los tenía en garra. La operación fue percutanea, no tuve ningún dolor. Pero ahora estoy triste porque no puedo mover los 3 dedos centrales del pié izquierdo. Mi médico me envió con un terapisa a tomar rehabilitación, pero esta me resulta muy dolorosa. El terapista dice que es normal porque hay que despegar los tendones. Quisiera saber si es normal que la rehabilitación duela tanto? y también si recuperaré la movilidad de mis dedos?. La terapia consiste en doblarme cada dedo con fuerza, hacer algunos ejercicios con los pies, pequeños toques tipo eléctricos y aplicación de calor. Aún sigo con vendas, dice el médico que par inhibir la inflamación porque el pie izq aún sigue un poquito inflamado de la cabeza del metatarso y del lado del dedo gordo.

Enviado por: Estrella Cuándo: 03/09/2011 06:23

Estrella

Cuando en la operación se corrige la deformidad de los dedos en martillo, se realizan tenotomías de los extensores y de los flexores. Esto hace perder el control de movilidad completa en flexión y en extensión, pero es algo que perseguimos voluntariamente y que debemos informar a los pacientes. No tiene repercusión funcional y es la única forma de poder estirar los dedos.

Supongo que, si le han indicado rehabilitación, es que existe alguna otra limitación que ésta cito. Si es así, debe volver a preguntar a su cirujano qué pasa para que le informe en detalle del curso de la operación, del resultado y de si existe alguna complicación.

Enviado por: Dr Atson Cuándo: 13/09/2011 08:45

Re: Juanetes. Cronología de una intervención

Estimados Doctores: Su página informativa tocante a la operación de juanetes es absolutamente fabulosa. ¡Lástima que nos encontremos en diferentes continentes! Radico en Guadalajara, Jalisco, México, ¿podrían por favor recomendarme un médico que lleve a cabo aquí ese tipo de operación? Mil gracias por su generosidad. María

Enviado por: MARÍA Cuándo: 25/09/2011 01:43

María

Si nos envías un correo al contacto de nuestra página, te podremos responder personalmente. No publicitamos nombres en las comunicaciones públicas. Un saludo

Enviado por: Dr Atson Cuándo: 26/09/2011 19:34

Re: Juanetes. Cronología de una intervención

Hola, me gustari que me informasen de algún médico en Madrid que opere mediante cirugía percutanea y a través de SANITAS. Muchas gracias y saludos afectuosos.

Enviado por: beatriz Cuándo: 28/09/2011 13:58

Beatriz

Las informaciones sobre médicos se facilitan en mensajes privados a través del correo de contacto. De todas formas, ignoramos si SANITAS cubre este tipo de intervención. Deberá preguntarlo en las oficinas del seguro y preguntar qué médico la realiza.

Enviado por: Dr Atson Cuándo: 01/10/2011 19:05

Consulta

Hola! Queria hacer una consulta. Me opere el 24/02/2011 de un juanete en el pie derecho, por cirugia percutanea (en Argentina). La cirugia salio muy bien, la rehabilitacion tambien, aunque tuve que hacer casi 20 sesiones de kinesiologia -con rehabilitacion en piletas de natacion incluida- (ya han pasado 8 meses de la operacion). La duda que tengo, es que en todos estos meses, a pesar de haber disminuido la inflamacion, veo que mi pie operado en comparacion con el otro esta mas ancho (tanto si lo miro de frente como de costado) y con el calzado suele inflamarse todavia. Quisiera saber si eso es normal, y cuanto tiempo tarda en quedar de nuevo delgado el pie, es decir sin nada de inflamacion, ya que siento que a veces, a causa de esa inflamacion, no puedo apoyar correctamente el pie. Agradeceria su respuesta. Saludos

Enviado por: ailin Cuándo: 21/10/2011 22:11

Allin

Cada caso y cada persona son diferentes. Algunos recuperarn con rapidez la forma anatómica pero hay quien tarda más, por el tipo de lesión o por las cualidades de cicatrización.

Debe tener en cuenta que para operar el hallux se practican osteotomías, es decir cortes en el hueso, que después consolidan y pueden dar lugar a callos de consolidación que pueden abultar.

Algo de aumento de volumen es normal. Si le parece excesivo, debe comentarlo con su cirujano para que revise el caso y compruebe que todo sigue bien.

Enviado por: Dr Atson Cuándo: 29/10/2011 23:48

Re: Juanetes. Cronología de una intervención

hola, me operaron de un juanete hace mes y medio, y aun siento mucho dolor, tengo el dedo gordo muy inflamado y rigido, no puedo apoyar la plant del pie me duele mucho y tampoco siento la punta del dedo gordo y me cuesta doblar los dedos siguientes, tengo un poco amoratada la planta del pie, me gustaria k m ayuden a saber si s normal, ya k mi traumatodolo m vera dentro de 3 meses gracias

Enviado por: janeth Cuándo: 19/12/2011 11:27

Re: Juanetes. Cronología de una intervención

Hola, me gustaría hacerle una consulta. Tengo los pies planos desde que empecé a andar y aunque he utilizado plantillas no se me corrigieron por mi bajo peso (tengo una fibrosis quística de páncreas o mucoviscidosis) Desde muy jovencita empecé a tener juanetes con mucho dolor, sobre todo el pie derecho. Nunca he utilizado zapatos de tacón por el mismo motivo, siempre ancho y plano. La última vez que fuí a mi podólogo por mi marido me comentó que tendría que operarme pues el dedo segundo se monta en ocasiones sin darme cuenta por encima del gordo y estan muy girados. Actualmente con 42 años únicamente sufro de dolor soportable cuando he caminado mucho o me pongo de puntillas. Aclararle que sufro de diabetes y osteopenia. En mi caso ¿sería mejor operarme aunque no tenga dolor o esperar a que se deformen más? ¿tendría que ser por cirugía tradicional o percutánea? Siendo de Barcelona, qué centro hospitalario me recomienda: ¿el hospital Vall d´Hebron o el Hospital de Bellvitge? Gracias de antemano por su ayuda.

Enviado por: kistina Cuándo: 21/12/2011 20:18

Janeth

Todo lo que cuentas no es muy normal. Es, al menos, causa para una consulta. Sin ver tu pie no podemos emitir una opinión pero creemos que debes acudir ya a la consulta del cirujano que te intervino. Tres meses es un plazo demasiado dilatado y si existe una complicación, estoy seguro de que él también querrá conocerla y controlarla.

Enviado por: Dr Atson Cuándo: 24/12/2011 10:20

Kistina

La principal indicación para la cirugía es el dolor pero una gran deformidad, con un dedo montado, también puede ser causa suficiente.

Nosotros -está claro- preferrimos la cirugía percutánea.

Ignoramos si en esos hospitales se practica ese tipo de cirugía pero creemos que no. En cualquier caso, deberá preguntarlo allí directamente.

Enviado por: Dr Atson Cuándo: 24/12/2011 10:23

Re: Juanetes. Cronología de una intervención

hola, quisiera comentarle, tube k ir a urgencias pork voy a entrar en la semana 8 de mi operacion de juanete y no hay mejoria,todo lo contrario, no puedo apoyar el pie,siento rampazos en el dedo gordo,me duele mucho la planta del pie,el talon,y se me inflama mucho el dedo y el pie, y me han dicho km tiene k ver el medico k me opero, ya k parece k en la operacion m tocaron un nervio ,pero de aki a dentro de tres meses k tengo la cita no se k hacer. porfavor si pueden ayudar

Enviado por: janeth Cuándo: 30/12/2011 16:48

Janeth

Solo puedo contestar lo que en tu anterior consulta: necesitas atención médica. Hay que valorar una evolución que no parece normal por lo que cuentas. Eso solo se puede hacer con una exploración médica, viendo y tocando. No puede ser que el cirujano te opere y no te vuelva a ver en tres meses. Tiene que haber un sistema para que controle las complicaciones que, créeme, todos tenemos. Si no te ve tu médico por el motivo que sea, tiene que haber un servicio de atención de urgencia.

Enviado por: Dr Atson Cuándo: 31/12/2011 11:39

Re: Juanetes. Cronología de una intervención

Solicito recomendación sobre buenos especialistas en Cirujía de juanetes en Bsrcelona y Pontevedra. Muchas gracias. Un cordial saludo

Enviado por: Maria Carmen rodriguez Cuándo: 02/01/2012 21:16

Maria Carmen

En muchas ocasioens hemos respondido que no hacemos estas recomendaciones públicamente. Si lo deseas, puedes enviar un correo personal al contacto y te contestaremos directamente.

Enviado por: Dr Atson Cuándo: 05/01/2012 00:45

Re: Juanetes. Cronología de una intervención

deseo saber si en peru existe algun lugar donde haya operacion de juanetes y dedo en garra

Enviado por: KARINA PISCO GALLARDO Cuándo: 18/01/2012 18:17

Karina

Lo desconozco, Karina. No conozco cirujanos de Perú. Lo siento

Enviado por: Dr Atson Cuándo: 21/01/2012 21:07

Re: Juanetes. Cronología de una intervención

Vivo en Córdoba (España) y me gustaría saber si en esta ciudad hay alguna clínica donde realicen esta operación. Gracias

Enviado por: Ana Prieto Cuándo: 31/01/2012 16:10

consulta

buen dia dr. esta no es una consulta de las que ud. responde normalmente, pero como no encuentro solucion al problema decidi consultarle. sufro de uña encarnada con mucho dolor en el dedo gorodo del pie desde hace mas de 5 años, el podologo que me trata con bisturi dice que es como si tendria la matriz de la uña rota.el problema es que el podologo es de santa fe y yo resido en buenos aires, y las curaciones las hago muy esporadicamente y me parece que me esta aparecieno lo mismo en el otro dedo gordo. ud. podria decirme algun especialista de buenos aires que pueda tratar mi problema?, desde ya se lo agradezco. saludos. pablo

Enviado por: PABLO AROSIO Cuándo: 31/01/2012 18:33

Karina

Lo siento, Karina. No dispongo de esa información

Enviado por: Dr Atson Cuándo: 08/02/2012 19:16

Ana Prieto

Ignoro quién hace percutánea en Córdoba. De todas formas, he de aclarar una vez más que en ocasiones puedo informar sobre especialistas en una ciudad concreta pero sólo lo hago en correo personal previa consulta en el contacto de Biolaster.

Enviado por: Dr Atson Cuándo: 08/02/2012 19:18

Pablo

Repito lo comentado en la consulta anterior. En cualquier caso no tiene que ser muy difícil preguntar en un servicio de Traumatología en Buenos Aires para saber qué especialistas de cirugía del pie están establecidos en esa ciudad.

Enviado por: Dr Atson Cuándo: 08/02/2012 19:20

Re: Juanetes. Cronología de una intervención

Buenas tarde Doctor, agragradecerìa, si pudiera suministrarme la informaciòn de algùn traumatòlogo que aplique la Cirugìa Percutànea de Pie en Venezuela, ya que padezco de juanetes y ya se me estàn presentando dolor cuando apoyo mucho el pie. Gracias

Enviado por: Jesus Altuve Cuándo: 26/02/2012 22:30

Jesus

No dispongo de esa información pero seguro que se la pueden facilitar en cualquier clínica ortopédica a la que se acerque. Una buena táctica puede ser preguntar a una enfermera de un servicio de Traumatología.

Enviado por: Dr Atson Cuándo: 03/03/2012 15:05

Re: Juanetes. Cronología de una intervención

De nuevo quiro hacerle una consulta. Después de casi dos año de operarme de hallux valgus y dedos en martillo (el segundo o indice del pie), ayer tarde me di un fuerte golpe contra una armario estanteria en este dedo ocasionandome fuerte dolor y sensación muy molesta al roce con el calcetín y deportiva. Sigue doliéndome aunque pienso que no hay fractura, se me ha inflamado y al apoyar el pie para andar me hace mal. Cuando me exploro el mayor dolor a la presión es frontal por la uña hasta la cicatriz donde debieron cortar algo de hueso. Hay cierta rigidez que me recuerda recién operada con la aguja de Kischner y camino algo coja, con miedo.. ¿Me debo preocupar y acudir a un médico o lo dejo pasar unos días para comprobar como evoluciona? Gracia

Enviado por: Aurora Portero Cuándo: 19/04/2012 00:22

Aurora

No debe procuparte. Incluso si te hubieras fracturado una falange, el único tratamiento consiste en inmvolizar el dedo atándolo al contiguo con un esparadrapo de seda.

Enviado por: Dr Atson Cuándo: 20/04/2012 14:05

Re: Juanetes. Cronología de una intervención

Hola Dr. Vera hoy hace 22 dias de mi operacion de juanete en mi pie izquierdo. Todo salio muy bien,no he tenido dolores,,,salvo por las molestias que tengo en la rodilla y pierna. Esta es mi duda, es normal esas molestias en pierna ysobre todo en rodilla? Por otro lado, estoy andando desde el primer dia, con el zapato ortopedico y ahora con deportivos.....cuando debo empezar a ponerme calzado normal?...graciassss

Enviado por: tony perez Cuándo: 05/05/2012 00:20

Re: Juanetes. Cronología de una intervención

Muy buenas, Mi traumatólogo me ha recomendado que me opere del juanete por cirugía percutánea. Soy aficionada al deporte, tanto cardio como aeróbic, correr, senderismo...cno una evolución satisfactoria, ¿en cuánto tiempo (aprox.) podría volver a realizar deporte? ¡Gracias!

Enviado por: María Cuándo: 11/05/2012 16:25

Tony

No encuentro explicación a lo que dices salvo que estés caminando en posición forzada y recargando las articulaciones superiores. Debes caminar apoyando toda la planta y con la mayor normalidad posible. Si persisten las molestias, debes consultar con tu médico

Enviado por: Dr Atson Cuándo: 13/05/2012 12:10

María

La cronología habitual suele ser: un mes con zapato postquirúrgico, segundo mes con deportivas de suela plana. A partir de ahí, depende de la evolución, de la consolidación de las osteotomías y de la persistencia o no de cierta inflamación.

Para una actividad tan complicada como la tuya, calcularía al menos cuatro meses.

Enviado por: Dr Atson Cuándo: 13/05/2012 12:13

Re: Juanetes. Cronología de una intervención

Muchas gracias por la respuesta!!!

Enviado por: MAría Cuándo: 14/05/2012 15:00

Re: Juanetes. Cronología de una intervención

Hola buenas tardes me gustaria operarme los juanetes con laser que doctor me recomiendan porque vivo en caracas ya los tengo bastante grande espero su respuesta

Enviado por: Urania Escorcia de Serrano Cuándo: 02/06/2012 00:35

Re: Juanetes. Cronología de una intervención

Hola: Hace tres semanas me operaron de hallus valgus derecho y dedo siguiente martillo. Aparentemente todo ha ido bien pero siento calambres en los dedos; a veces en el pulgar y otras veces en el resto y se extiende hacia el pie. Noto que estoy mejor caminando con el zapato ortopedico que aún no apoya los dedos o sentada, pero cuando reposo en horizontal, en alto o incluso durmiendo empiezo a tener hormigueo y calambres. Me gustaría saber si es normal y si se pasará

Enviado por: Marian Cuándo: 04/06/2012 18:04

Re: Juanetes. Cronología de una intervención

Soy de Valencia, tengo 29 años y un juanete en el pie izquierdo que quiero operarme desde hace años. Quisiera saber si esta operación la cubre la seguridad social o si tendría que ir por lo privado. Gracias.

Enviado por: Cristina Cuándo: 06/06/2012 14:35

Urania

Antes que nada, le recomiendo lea completamente los artículos de esta página para que pueda comprender que el término "cirugía laser" no solo es incorrecto; es que es falso.

Respecto a quien puede operarle en Caracas mediante cirugía percutánea, no le será difícil averiguarlo preguntando en un hospital. Las enfermeras, probablemente, le informarán. Nosotros no lo hacemos públicamente; solo en correo ceerrado y cuando disponemos de esa información. En su caso, no es así. Ignoramos qué colegas la practican en Caracas.

Enviado por: Dr Atson Cuándo: 09/06/2012 12:35

Marian

Todavía es un período muy corto de evolución. Las sensaciones que refieres pueden deberse a las molestias propias de una cirugía que ha seccionado huesos y tendones. Si se mantuvieran tendrías que preguntar a tu cirujano por si se ha producido alguna complicación. Es bastante improbable.

Enviado por: Dr ATson Cuándo: 09/06/2012 12:37

Cristina

Ignoro por qué pero no veo publicada la respuesta que te he enviado. Te comentaba que en algunos hospitales de la Seg Social sí se realiza este tipo de cirugía pero para saber si lo hacen en Valencia tendrás que preguntarlo allí. Por otra parte, con la que está cayendo es muy posible que tardes bastante tiempo en ser operada porque no es una urgencia y las listas de espera están a tope.

Enviado por: Dr Atson Cuándo: 09/06/2012 12:42

lod dos pies

Hola, que interesante el blog. Queria contarle que tengo Juanetes en los dos pies, y vi a un medico aqui en chile, que me dijo que me va a operar los dos pies al mismo tiempo. Pero no se si será conveniente hacer la operacion de los 2 pies al mismo tiempo. me podrias orientar? además saber si ustedes conocen al Doctor Manuel Pellegrini, si tienen algunas referencia gracias de antemano

Enviado por: Edith Cuándo: 06/07/2012 23:19

Edith

No conocemos al doctor Pellegrini pero aunque así fuera, como puedes comprender, no emitiríamos un juicio de valor y menos de forma pública.

Hay colegas que operan los dos pies al mismo tiempo. Personalmente no soy partidario de hacerlo. Me parece que complica la evolución y prefiero asegurarla con uno y otro pie.

Enviado por: Dr Atson Cuándo: 25/07/2012 13:17

Re: Juanetes. Cronología de una intervención

HOLA DESDE QUE YO RECUERDO (NIÑA) SIEMPRE HE TENIDO DOS BOLITAS EN MIS PIES(JUANETES) PERO AHORA QUE YA TENGO 30 HAN COMENZADO A DOLERME, LLEVO MAS DE 5 AÑOS SIN UTILIZAR TACONES, USO ZAPATO COMODO PERO AUN ASI SIGUEN DOLIENDO, NECESITO SABER DE ESPECILISTAS QUE PUEDAN TRATARME SIN QUE SEA TAN LARGA LA RECUPERACION, ESTOY UBICADA EN AGUASCALIENTES, MEXICO

Enviado por: CLAUDIA Cuándo: 10/08/2012 09:14

Re: Juanetes. Cronología de una intervención

Yo me opere en Santiago de chile el 9 de julio en ambos pies en el izquierdo me pusieron placa y tornillo y en el derecho solo tornillos y los 3 días pos operatorio fueron dolorosos y las tres semana me quiitaron los puntos y un mes de reposo caminando poco con los zapatos posquirúrjicos y la semana 5ta caminar opyando todo el pie pero con los mismo zapatos y el doctor me dira cuando ponerme zapatillas, pero los pies esta muy inchado y al provarme zapatillas me duele mucho al igual que con el frio el doctor me dice que sepasara el dolor por el frio y la sensacion como pisar alambres y tampoco siento la punta de ambos dedos operados cuanto sepasaran las molestias y podre caminar bien

Enviado por: Vivi Cuándo: 15/08/2012 04:36

Re: Juanetes. Cronología de una intervención

Yo me opere en Santiago de chile el 9 de julio en ambos pies en el izquierdo me pusieron placa y tornillo y en el derecho solo tornillos y los 3 días pos operatorio fueron dolorosos y las tres semana me quiitaron los puntos y un mes de reposo caminando poco con los zapatos posquirúrjicos y la semana 5ta caminar opyando todo el pie pero con los mismo zapatos y el doctor me dira cuando ponerme zapatillas, pero los pies esta muy inchado y al provarme zapatillas me duele mucho al igual que con el frio el doctor me dice que sepasara el dolor por el frio y la sensacion como pisar alambres y tampoco siento la punta de ambos dedos operados cuanto sepasaran las molestias y podre caminar bien

Enviado por: Vivi Cuándo: 15/08/2012 04:43

Claudia

Parece bastante claro que necesitas una intervención quirúrgica. Te recomendamos que sea mediante cirugía percutánea. Ignoramos quién la realiza en tu ciudad pero no tendrás dificultad en averiguarlo preguntando en algún hospital o en la consulta de un par de traumatólgos. Alguno te informará qué compañero la realiza.

Enviado por: Dr Atson Cuándo: 25/08/2012 12:59

Vivi

En este blog describimos la técnica percutánea y te han operado por el sistema convencional. Tendrás que consultar y preguntar al cirujano que te operó. Te deseamos un pronto restablecimiento.

Enviado por: Dr Atson Cuándo: 25/08/2012 13:01

Re: Juanetes. Cronología de una intervención

Mi madre tiene juanetes y dedos de garra hemos ido al podologo y nos recomienda que la operemos Pero tiene 83 años y tiene artrosis y osteoporosis nos da un poco de miedo por si no queda bien por lo que me gustaria saber si estas cirugias percutaneas tienen algun tipo de riesgo y si es verdad que te recuperas en poco tiempo.

Enviado por: esther Cuándo: 18/09/2012 23:26

Re: Juanetes. Cronología de una intervención

hola acavan de operar a mi mama de hallux valgus mi pregunta es la sig puede quitarse el zapato ortopedico para dormir o lo tiene q traes siempre puesto por q tambien como q se le despego de un lada

Enviado por: myriam Cuándo: 22/09/2012 07:20

Esther

Tenía publicada tu respuesta pero no la veo, así que te repetiré lo que antes decía: toda intervención tiene riesgos que aumentan con la edad. Si las molestias lo justifican, se asumen. Hay que hacer un balance entre las posibles ventajas y los inconvenientes de la intervención.

Las personas de la edad de tu madre, también se operan.

No es cierto que sea una recuperación rápida. Es cierto que se puede andar desde el primer momento pero se necesita un mes con el zapato postquirúrgico, un segundo mes ocn zapatillas de tipo tenis y esperar varios meses a que ceda del todo la inflamación. Mientras tanto se hace vida normal y se puede caminar, pero hay personas a las que se les hace largo.

Enviado por: Dr Atson Cuándo: 29/09/2012 14:14

Myrian

Para dormir no es necesario que continúe con el zapato puesto.

Enviado por: Dr Atson Cuándo: 29/09/2012 14:15

Re: Juanetes. Cronología de una intervención

Buen dia Dr. Podra recomendarme o asesorarme en que medicos se dedican a operar con la tecnica percutanea? Soy de La Plata, Bs. As. Arg muchas gracias

Enviado por: evelin Cuándo: 14/10/2012 14:40

Evelin

En mi contestación perdida te decía que no contestamos esa pregunta en abierto pero que, de todas formas, no sé quién opera percutánea en La Plata. No tendrás ninguna dificultad en averiguarlo preguntando en cualquier hospital o clínica en el servicio de Trauma

Enviado por: Dr Atson Cuándo: 20/10/2012 15:23

Re: Juanetes. Cronología de una intervención

Me e operao ace 5 meses de juanete y me a salio otra vez el hueso y me duelo mucho cuando me pongo zapato y me se incha mucho..eso es normal

Enviado por: rocio Cuándo: 09/12/2012 22:44

Rocio

Pues no, Rocio, no es normal. Necesitas que revisen la intervención y tu médico te diga qué opina al respecto.

Enviado por: Dr Atsn Cuándo: 23/12/2012 21:36

Re: Juanetes. Cronología de una intervención

Tengo 9 semanas operada de hallux valgus bilateral, la operación fue un éxito, pero siento el dedo gordo del pie derecho dormido y rígido, me duele cuando lo flexiono y me parece está exageraamente separado del resto de los dedos. ¿Será que necesito algún tipo de terapia?

Saludos y gracias por su respuesta.

Enviado por: Daisy Zerpa Cuándo: 22/06/2013 15:50

Daisy

Lo que verdaderamente necesitas es comprobar que todo está bien y eso debe decírtelo el médico que te ha operado. No todas las operaciones van bien al cien por cien y es preciso corregir las complicaciones.

Lo que dices no es muy alarmante. De hecho solemos hipercorregir la dirección del dedo las primeras semanas. No sé si es lo que se pretende en tu caso. Tendrás que consultarlo con tu cirujano.

Mucha suerte

Enviado por: Dr Atson Cuándo: 23/06/2013 19:12

Re: Juanetes. Cronología de una intervención

Me gustaría saber quien y donde realizan por operación percutanea los juanetes en Málaga y en Madrid, y cual es el que tiene más antigüedad en el tema. Muchas gracias

Enviado por: Eva María Carracedo Cuándo: 18/07/2014 16:15

Re: Juanetes. Cronología de una intervención

vivo en mexico y en la seguridad social hace dos semanas que me operaron ambos pies por juanetes, en el derecho bonectomia y en el izquierdo cortaron y acomodaron el hueso, con el derecho ya piso completamente, pero cn el izquierdo piso con el talon, ya me quitaron los puntos y la sutura esta seca y no sangró, me los volvieron a vendar,cuanto tiempo de incapacidad se requiere para poder regresar a laborar, tengo movilidad y sensibilidad en los dedos de ambos pies, pero aun tengo dolor y ardor, ya no hay peligro de infeccion? agradecere su respuesta.

Enviado por: mariza Cuándo: 20/07/2014 02:33

Eva María

El referente en España para muchos de nosotros es el Dr Mariano de Prado. Trabaja en el Hptal San Carlos de Murcia (creo que ha cambiado de nombre) pero pasa consulta en la Rubber Internacional de Madrid cada quince días.

Enviado por: Dr Atson Cuándo: 31/07/2014 17:09

Mariza

Ya ha pasado el período crítico de infección que, por otra parte, es una posibilidad muy débil enla cirugía del pie. Se calculan ocho semanas para la consolidación de las fracturas aunque en mi caso extiendo el alta médica en el doble de tiempo para dar lugar a una normalización de tejidos, bajada de la inflamación, etc.

Enviado por: Dr Atson Cuándo: 31/07/2014 17:11

Trackbacks

Enviar trackback a:

http://www.biolaster.com/blog-trauma/48/tbping

No hay trackbacks.

Responder con un comentario







Cuatro por cinco = ... (responder con números)