Siempre quedará Vinokourov

No hace falta ser ningún adivino para saber la actitud que tendrá Vinokourov en este Tour, pero quizás sorprendió que mostrara sus cartas con tanta premura. Ningún otro candidato al podium de París se hubiera atrevido a desafiar a un pelotón conducido irremediablemente al esprint. En los tiempos que corren, la mayoría de los corredores, y más aún los aspirantes a cualquier tipo de victoria, hacen todo tipo de cálculos para no malgastar ni un gramo de fuerza. Todos hablan de ahorro, de eficacia, de rentabilidad, de perfección, de no improvisar. Pero el kazajo maneja una lógica diferente de actuación. Ningún esfuerzo le parece excesivo y lucha por objetivos que quizás a otros campeones les parezcan menores. A él no le ha ido mal esa forma de actuación: ha ganado dos grandes clásicas (Liege-Bastogne-Liege y Amstel Gold Race), tiene victorias de etapa en el Tour de Francia y la Vuelta a España, dos París-Niza, y también ha ganado la Dauphiné Liberé, la Vuelta a Suiza, la Vuelta a Alemania, los Cuatro días de Dunkerque, la Vuelta a Valencia… así hasta completar una lista de 34 victorias.
Vinokourov es una de las pocas excepciones que no se rigen por la ley actual del ciclismo. Evidentemente sigue las directrices que le marca su cuerpo, respetando los descansos necesarios para presentarse en el Tour con garantías suficientes de disputarlo a tope, sin concesiones. Ningún serio aspirante al podium del Tour estuvo tan combativo durante la París-Niza, y menos aún en las clásicas de abril donde Vinokourov ganó la Liege-Bastogne-Liege.
Tras un descanso más que merecido y necesario se concentró en una altiplanicie de Kazakistán a 2.000 metros de altura para preparar concienzudamente el Tour, y según lo visto en la Dauphiné Liberé (ganó la etapa del Mont Ventoux y la finalizó en quinta posición) los resultados han sido satisfactorios.
Dada su valentía natural y el arrojo que demostró ayer para intentar ganar una etapa que se le escapó en la maldita curva donde cayó medio pelotón, es uno de los pocos que rescatará al Tour del pesimismo generalizado en el que se encuentra.

“Página Oficial del Tour de Francia”:http://www.letour.fr

2 opiniones en “Siempre quedará Vinokourov”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *