Plante

Hace tiempo que no veíamos un plante en el ciclismo. Y no quiero decir que sea positivo, ya que es derivado de un problema. Pero la noticia exige una reflexión. El ciclismo ha estado sin rumbo durante un tiempo, sin un lider, y ayer parece que los “capos” consiguieron unificar el grupo.

Creo que tenían parte de razón. Venimos diciendo que el recorrido del Giro suele ser espectacular, para el espectador es una maravilla de carrera. El problema es que en contrapartida los corredores sufren muchos riesgos. Armstrong se quejaba en estos últimos días de carrera, incluso creo que las situaciones raras que hemos vivido en carrera (no se luchó lo normal el día que gano Boasson), eran por el peligro del recorrido. Pienso que ese día también había mucho peligro, pero la caida de Horrillo y el circuito de Milan han sido decisivos en la protesta de los corredores. Y como decía antes, hacía tiempo que no se vivía una situación así. El regreso de grandes líderes (Armstrong y Basso), unido al caracter italiano han conseguido algo importante para nuestro deporte. Para empezar se ha escuchado la opinión de los corredores, una opinión por fin unánime.

Por cierto, el bueno de Horrillo está pasando por un momento delicado. Parece tener una ligera mejoría, pero la caída ha sido brutal. Es una de esas caídas con las que sueñas que no te sucedan, pero esta vez ha sucedido. Esperemos que se recupere pronto. ¡Ah!, quería destacar la falta de respeto que suelen tener muchos corredores. Cuando se caen, salen en la etapa del día siguiente y hablan de rotura de costilla. Rotura de costillas es lo que tiene Horrillo, que unido al resto de fracturas, le tienen postrado en la cama de un hospital. Ánimo Pedro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.