Libro de ruta

Desayunar-libro de ruta-ir al baño-libro de ruta-ir al autobus del equipo-libro de ruta-Charla del director-libro de ruta-etapa-hotel-ducha-libro de ruta-masaje-cena-tertulia entre compis-habitación-libro de ruta-dormir.
Una jornada, en una de las grandes vueltas por etapas, resumida brevemente. Podemos apreciar la importancia del libro de ruta en un corredor que disputa una carrera.

El libro de ruta comienza como el corredor, su dueño desde que lo recibe. Al principio los dos están intactos. Uno estrena ropa nueva, bicicleta nueva, y sus fuerzas e ilusiones desbordan de ansiedad. Al libro le pasa lo mismo, está nuevito, limpio, es el principio.

A partir del día de la entrega, el día de la recogida de dorsales, ese libro y ese corredor se funden en un viaje de tres semanas, en el cual ambos compiten juntos.

Ese libro es el que resume todas las etapas detalladamente; Kilometraje, perfiles, altimetrias, horarios etc. El corredor lo repasa una y otra vez, y calcula realmente sus capacidades, diseña su estrategia definitiva de carrera. Antes, habrá visto “in situ” algunas dificultades, pero el libro de ruta es el aliado final y perfecto del corredor.

Los de la general hacen sus cábalas, al igual que los esprinters, que resumen los días en los que se llegará en grupo. También los cazafugas, y hasta ahí quería llegar. Es bonito ver como los corredores entienden qué día puede y va a llegar la fuga. Hoy ha sido un día de esos, los libros de muchos corredores estaban marcados con este día. Los cazafugas tenían hoy su oportunidad. Gerrans un corredor desapecibido hasta ahora, ha aparecido cuando lo tenía que hacer. No ha entrado en los esprines, ha perdido tiempo en la general, y hoy, sabedor de que la escapada llegaba, ha enganchado la fuga buena y ha ganado. Conozco a Gerrans personalmente y me une una bonita amistad. Ha vuelto a ganar y ya tiene victorias en Tour, Giro y Vuelta. Mucho se lo debe a su poderio, a su clase, a su dedicación, a…

Pero parte también se lo debe a su libro de ruta. Esta vez le ha vuelto a conducir por buen camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.