CSD

Buscando equipo! Esto es “la releche”! Año tras año hay corredores que pasan por dificultades para encontrar equipo, o para renovar el contrato que se les termina. El paso del 2009 al 2010 también ha dejado a muchos corredores en el paro. Unos con mejor palmares y mejores cualidades que otros, pero en definitiva, todos seres humanos que han hecho de su pasión una profesión.
Las listas del INEM han vuelto a crecer este año, pero esas listas no registrarán el nombre de Moises Dueñas.

Personalmente no tengo nada contra este corredor, al que simplemente admiro por el hecho de ser ciclista.

El problema es que este corredor dio positivo con Epo en un control antidopage en el Tour de Francia 2008. Hasta ahí todo correcto, cada uno es libre de hacer con su vida lo que crea necesario. Lo que no veo bien es todo lo que ha pasado a partir de ese momento. Moises Dueñas cita el nombre del Doctor Jesus Losa, cosa que no entiendo. Se supone que nadie había obligado a Moises a acudir a esta persona, y supongo que si lo hizo fue libremente. Por lo menos no formaban parte del mismo equipo, de forma que Dueñas no tenía la obligación de respetar unas normas internas de grupo. Por eso repito, que si existió relación con algún médico, supongo que fue por iniciativa propia.

Apartir de ahí el corredor continúa colaborando con la investigación, y como recompensa a eso, le rebajan la sanción a un año. No me parece correcto que por el hecho de colaborar, la sanción sea inferior. Y me parece peor, que ahora, el CSD presuntamente ayude al corredor a buscar equipo tras cumplir con su reducida sanción. Y mi pregunta es:
¿no sería mejor ayudar a todos esos corredores, que sin dar positivo, están comenzando su andadura en los despachos del INEM?

ESPAÑA ES ASI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *