Ciclismo de gran nivel

Independientemente de que gane uno u otro, creo que la mayoría de los aficionados al ciclismo disfrutan con el deporte en sí. Es diferente al fútbol o al baloncesto donde la gente exige que gane su equipo. Por eso creo que hoy ha ganado todo el mundo. No ha habido perdedores. Bueno sí Robert Gesink que se ha dejado en el camino de Orio todas las opciones que tenía para el podium.

Hoy se ha vivido una etapa magnífica, con todos los ingredientes que hacen falta para ello. Por una parte el tiempo ha sido sensacional, el recorrido inmejorable, la actitud de los corredores ejemplar y la estrategia de algunos equipos extraordinaria. Hay que subrayar el trabajo del Euskaltel que una vez más han sido protagonistas de lujo. Con Egoi Martínez y Amets Txurruka en la escapada buena del día han demostrado cual es la estrategía ideal de un equipo. Un corredor que trabaja a destajo en la escapada (Egoi Martínez) para que el otro (Amets Txurruka) vaya más cómodo y remate la faena del día. Han estado a punto pero nunca sabremos si Amets Txurruka hubiera conseguido la victoria que merecía de no haberse caído camino de la última subida del día.

Brillante la actuación de Joaquin Rodríguez. No sólo por su nivel físico, muy superior al demostrado ayer en Arrate, si no por su apuesta ganadora. En este ciclismo del juego a no perder se agradece esa actitud atrevida de la apuesta del todo por el todo. Ha ganado la etapa, pero ha puesto en vilo la general, una clasificación que Alejandro Valverde, el líder, ha tenido que defender en solitario en la última subida. Como tiene que ser siempre que la carrera tenga un nivel extraordinario.

Así las cosas la carrera se decidirá en la complicada crono de mañana, donde a falta de un gran dominador o especialista me decanto por Valverde como ganador final.

“Página de la Vuelta al País Vasco”:http://vueltapaisvasco.diariovasco.com/

2 opiniones en “Ciclismo de gran nivel”

  1. Totalmente de acuerdo. La etapa de hoy ha sido vibrante hasta el final,el recorrido expectacular y los ciclistas se han apretado bien los machos. Los que hemos seguido la prueba por television hemos podido disfrutar de imagenes aereas de una belleza que yo personalmente nunca antes habia visto.En unas carreteras que no permitian buenos planos desde las motos, las amplias tomas desde el helicoptero han sido un acierto total. Enhorabuena a los ciclistas por el expectaculo pero tambien a los responsables de ETB por el trabajo realizado, gracias a ellos hoy el cicismo ha estado muy cerca del arte.

    Un apunte. No se lo que deparara el futuro para Beñat Insausti pero despues de estos dias y a la espera de la crono de mañana creo que ya se puede decir que se confirma como un grandisimo talento.

    Para la crono de mañana si hago caso a la logica Valverde deberia ser el vencedor, es mas, diria que de 10 veces que se enfrentase a Horner contra el crono le ganaria en 9.5 pero no se por que me da que mañana va a ganar ”Redneck” (como le llaman sus compañeros). No tengo una base solida para argumentarlo pero es que veo a Horner muy ”fluido” y como ha comentado quiere vestirse ese ”sombrero tipico vasco” llamado txapela. A los otros ciclistas con opciones de ganar la crono los veo un pelin alejados.

  2. A pesar de algunas personas que se encuentran en el entorno del ciclismo y otras en el interior del ciclismo que se quejan del recorrido de esta Vuelta al Pais Vasco, no hay duda alguna que el itinerario está favoreciendo que el desarrollo sea espectacular.

    Partiendo de un itinerario atractivo y siguiendo por el interés puesto por corredores y equipos, estamos asistiendo a una Vuelta al Pais Vasco que transmite interés en todas las etapas.

    A falta de un día para terminar, hay miradas que se centran en Valverde como ganador final; no lo veo yo tan claro y pienso que puede haber un nuevo vuelco en la clasificación final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.