El pelotón está contra Ricardo Riccó

Dije hace dos días que ante situaciones como las que ha originado Ricardo Riccó, los propios ciclistas deberían alzar la voz. Ya se han “oído algunas”:http://www.marca.com/2011/02/09/ciclismo/1297260366.html . Y son importantes, porque yo diría que por primera vez, la opinión ha sido unánime para criticar al ciclista italiano y no son pocos los que piden un sanción ejemplar. Las redes sociales han estado echando humo en contra del corredor del Vacansoleil.

En alguna ocasión ha habido algún valiente que ha declarado públicamente estar totalmente contra el dopaje y ha criticado sin tapujos a los que recurren a ella, pero no creo que hayan sido tantos como en esta ocasión. La mayoría son corredores jóvenes, el futuro de este deporte que parece que, por fín, ha emprendido el camino correcto. Pero los hay con mucho peso pesado como son el caso de Fabián Cancellara, “Oscar Freire”:http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110211/deportes/mas-deporte/sentido-comun-freire-20110211.html o Mark Cavendish.

Es probable que a alguno de los que ahora han alzado la voz les ocurra lo mismo que a Francisco Mancebo que declaró que “quien anda con fuego se quema” en relación a los primeros nombres que se conocieron en la Operación Puerto y al poco se puso que él también estaba inmerso en dicha operación. Como digo es probable que más de uno cometa ese error, pero me decanto por pensar que la mayoría, no todas, de las declaraciones son sinceras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.