Jóvenes y con talento

No es que Thomas De Gendt, el belga del Vacansoleil que ha ganado la primera etapa de la París-Niza, sea un niño (tiene 24 años), pero podríamos añadirlo a la lista de precocidad que se está viendo este año. Tengo la impresión de que esta temporada estamos viviendo una auténtica ola de juventud en las primeras carreras del año. Sin tener que hacer una gran esfuerzo mental me vienen a la cabeza más de media docena de corredores, casi debutantes, que están destacando de forma brillante.

No es el más joven de todos ellos, pero Mattew Goss está teniendo un comienzo de temporada extraordinario. Ha logrado 6 triunfos. Pero centrándonos en los verdaderamente precoces hay que mencionar a Michael Matthews. Con tan sólo 20 años, la joya del Rabobank ha tenido un comienzo fulgurante y ya se ha hecho con tres triunfos. Una más que John Degenkolb, al que también precedió en el Campeonato del Mundo Sub-23 del año pasado. Otro que está llamando la atención es Andrea Guardini (21 años), del que en Italia dicen será la siguiente estrella del esprint. Peter Sagan (21 años), no es que esté confirmando punto por punto todo lo bueno y mucho que demostró el año pasado, sino que se está superando como demostró ganando la General final y tres etapas del Giro de Cerdeña antes rivales de gran calidad (Cunego, entre otros).

Aunque algo mayores que los anteriormente mencionados, Cameron Meyer (23 años), Ben Swift (23), primero y segundo respectivamente en el Tour Down Under, también ha demostrado que siguen progresando. Y qué decir del debutante Jesse Sergent, que ganando el prólogo de los tres días de West Vlanderen ha logrado para el Radioshack la segunda vuelta de la temporada.

Os habéis fijado que la mayoría de los nombres citado provienen de Australia. Por algo será, pero eso lo dejaremos para otro día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.