El Katusha vive de los españoles

Menos mal que el Katusha fichó a Joaquín Rodríguez, sino poco sería de ese equipo que nació con el objetivo de representar al ciclismo ruso, un objetivo que no está logrando. De las 18 victorias que ha logrado el equipo la mitad las han conseguido Joaquín Rodríguez y Dani Moreno, seis el primero y dos el segundo.

Según los datos de la UCI el Katusha es el equipo con más presupuesto del circuito Pro Tour, un dato que no se plasma en la carretera. Es el décimo equipo en el ranking de la UCI y el 19º en cuanto a triunfos. Un bagaje muy pobre para el equipo más rico del pelotón.

El ciclismo ruso no es el que era o Andrei Tchemile lo está gestionando mal. O ambas cosas. Hace unos cuantos años habiendo reunido a los mejores corredores de ese gran país más de uno habría temblado, hoy en día no. La prueba estuvo en el Tour de Francia. El equipo estuvo formado al cien por cien por ciclistas rusos pero tuvieron una actuación muy discreta, sólo destacaron en alguna escapada modesta. Tchemile, que está reñido con la estrella italiana Filippo Pozzato, parece que está infligiendo una presión excesiva a sus ciclistas y están rindiendo por debajo de su nivel habitual.

Una de las pocas excepciones es Joaquín Rodríguez. El ciclista catalán ha logrado seis victorias, todas de mucha calidad, y con el triunfo de hoy en Jaén ha apuntado claramente al podium final de la Vuelta a España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *