Ataque rompedor

Ataque rompedor y nueva victoria para Alberto Contador. Siempre he pensado que ganar así tiene que ser complicado y a su vez muy meritorio.
Todos dábamos como favorito a Contador de cara a adjudicarse la Vuelta al Pais Vasco. Sus rivales también lo hacían, al igual que los aficionados, la prensa y su propio equipo.

Como suele ser habitual en la primera etapa de esta prestigiosa carrera, la fuga ha salido relativamente fácil. Y es ahí cuando surgen las discrepancias a la hora de trabajar en el pelotón. Siempre hay muchos hombres importantes de cara a poder ganar la prueba. Todos los directores quieren o esperan que sea otro el que coja la responsabilidad de la caza y por eso esta etapa es peligrosa.

Con esa situación de carrera Astana no ha dudado en trabajar en favor de su lider. Han anulado la fuga cuando han querido, han colocado a su lider al frente del grupo, han tensado la carrera y …. ATAQUE DE CONTADOR.
Nadie ha podido responder a ese cambio de ritmo. Era el ataque esperado y sin embargo se ha ido ante la mirada impotente del resto de favoritos. Ser el hombre más vigilado del momento, despistar a todos y ganar, me parece sensacional. Más aún cuando los últimos cinco Kilometros favorecían al grupo perseguidor.

De pizarra. Matricula de honor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.