Miedo

Cuarta etapa de la vuelta al País Vasco. Miro por la ventana y me da pena por los corredores. Hace mal tiempo, y para un ciclista eso es un quebradero de cabeza más.
Existe miedo a perder lo que se tiene, a no llegar a la última etapa con opciones. Eso sumado al potencial de Contador y su equipo, hace que las etapas estén bloqueadas.
Algo tiene que suceder, alguien tiene que arriesgar y quizás hoy el mal tiempo propicie situaciones delicadas que a su vez nos ofrezcan una bonita etapa.
Hasta el momento son contados los movimientos de hombres importantes en la general. Mosquera, Contador, Marchante y Luis León Sánchez son los únicos que lo han intentado de verdad. El resto como decía, parece que tiene miedo a perder lo que hasta ahora se ha conseguido. Y no es otra cosa que mantenerse aún con opciones de hacer una buena crono y un buen puesto. Hay corredores (y es triste decirlo) que tan solo valoran el podium. Pero sin ser contrarrelogistas siguen a la espera. Que pretenden? Hacer una crono correcta y ser novenos? Para mi sobresaliente, pero ellos que siempre le quitan importancia a esos resultados (y no los tienen frecuentemente) no se a que esperan para atacar. Hay un grupo de unos 40 corredores en pocos segundos, nadie ataca. Quizás están esperando que mediante una eliminación natural, puedan mantenerse ahí, o incluso ganar posiciones. Vuelvo a mirar por la ventana y los rayos de sol hacen su aparición. Me alegro por los corredores y por el público, pero la etapa resultaría más dura y vistosa con mal tiempo (como es costumbre en esta vuelta).

Los ciclistas mientras tanto, estarán mirando por la ventana. La mayoría suplicando para que estas tímidas apariciones de luz, les iluminen hasta el final. Suerte a todos y a por la cuarta.

Un comentario en “Miedo”

  1. No se puede estar todos los días atacando, y sobre todo, hay que ser conscientes del lugar que le corresponde a cada uno. Quizá por eso nadie se atreve a atacar, porque puede salirle el tiro por la culata y al final no ser capaz de hacer ni el noveno, que como bien dices, no está nada mal en una Vuelta como esta.

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.