Una crono intrascendente

La tan esperada crono de Saltara pasará a la historia como una de las más intrascendentes de la era modera. Apenas tendrá importancia en la clasificación general. Por muchos motivos, pero principalmente porque las diferencias, para tratarse de una distancia tan larga, han sido mínimas. Sin mirar los datos me atrevería a afirmar con rotundidad que no habrá habido crono de estas características en la que los 10 primeros se hayan clasificado en una diferencia inferior al minuto.

Además de eso, casi nada ha ocurrido según lo previsto, ni antes ni durante la carrera. La primera sorpresa la ha dado el ganador, Alex Dowsett, que según parece va camino de convertirse en tan buen especialista como persona. Formado en la pista, Dowsett se ha estrenado en las vueltas grandes a lo grande, ni más ni menos que batiendo al Campeón Olímpico de la especialidad y gran favorito para la jornada de ayer y la general, hasta hace poco. Wiggins no ha estado a la altura de las expectativas. Ni al nivel que requería su situación. Ha echado a la basura la mejor oportunidad que le ofrecía el recorrido. No entiendo lo que le ha pasado a ese corredor en el aspecto técnico. Es como si en cada curva viera un fantasma, parece querer alejarse de las mismas. No es que las trace mal, va tan despacio que no tiene necesidad de trazarlas. Y no entiendo el por qué, ni que se hubiera roto el cráneo en una caída! Su primera parte ha sido nefasta, y si ya tenía pocos problemas el pinchazo le ha impedido una victoria, si no, segura.

El incomprensible comportamiento de Wiggins en la jornada de Pescara me ha roto todos los esquemas y no sé por donde saldrá con sus arrebatos. Hay gente que comenta en la red que se retirará; otros que lo dará todo por lograr el objetivo final. Personalmente me decanto por lo segundo. Si es verdad que está mejor que nunca y que ha entrenado y mejorado su capacidad en los puertos largos, la desventaja con respecto a Nibali puede quedar en nada, tiene recorrido para todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.