El modesto comienzo de Contador

A lo mejor lo soluciona mañana con una exhibición en el Alto de Malhao como ya lo hiciera en 2014 y en 2010, pero, por lo demás, se puede concluir que Alberto Contador no ha comenzado tan fuerte como en otras temporadas. No hay nada que objetar por ello, ni preocupación ni crítica, porque quizás se debe a unas cargas de entrenamiento inferiores a inviernos pasados, y al carecer de esa información imprescindible no se pueden sacar conclusiones.

Pero hay dos hechos que demuestran la diferencia con respecto a temporadas pasadas. Una, sus declaraciones. “Es evidente que me falta ritmo”, dijo al término de la segunda etapa en el Alto da Foia, donde perdió 24 segundos con respecto a Luís León Sánchez. 20 corredores se clasificaron delante de él. Tampoco estuvo a la altura de los mejores en la crono del día siguiente, donde se clasificó en 13ª posición a 1’03’’ de Fabián Cancellara en una distancia de 18 kilómetros.

Y la otra, son los resultados. Contador nunca ha tenido problemas pese a estar mucho tiempo parado, ha conseguido muy buenos resultados de inmediato, y Algarve es un claro ejemplo, pero también el Tour de San Luis, el Tour Down Under, Valencia etc. El año pasado debutó en la Vuelta a Andalucía, ganó una etapa y fue segundo en la general detrás de Froome. En 2014 ganó una etapa en Algarve y también fue segundo en la general, carrera que ya ganó en 2010 y 2009 llevándose tres etapas en las dos ediciones. En 2013 y 2012 comenzó en Argentina, donde ganó 3 etapas en la Vuelta a San Luis y fue cuarto y segundo respectivamente. Son unos datos que se repiten casi hasta el año de su debut en 2003.

Si además lo comparamos con los adversarios que se encontrará en el Tour de Francia u otras carreras importantes, también sale perdiendo. Froome ya ha ganado el Sun Tour; Nairo Quintana subió al podium de San Luis; Nibali ya tiene una victoria en el zurrón y esta a punto de llevarse Omán. Bardet está segundo en la misma carrera, Tom Dumoulin cuarto; Van Garderen ya ha ganado la crono de Andalucía, Pinot ha sido tercero en Besseges etc.
Repito que es pronto para sacar conclusiones pero es un hecho objetivo que Contador ha tenido un comienzo más modesto que de costumbre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.