Danilo Di Luca, absuelto

El vencedor del Giro de Italia 2004 ya puede dormir tranquilo, el juez de última instancia del CONI en materia antidoping ha absuelto a Di Luca del supuesto caso de dopage cometido el 30 de mayo de 2007 en la decimoséptima etapa del Giro con final en Zoncolan.

La fiscalía antidoping del Comité Olímpico Nacional Italiano había solicitado una suspensión de dos años por los valores hormonales anómalos en dos controles antidoping llevados a cabo en la etapa con final en Zoncolan. Uno de los controles había sido realizado por la UCI, pero horas más tarde el CONI realizó otro. Los resultados fueron totalmente dispares por lo que el CONI dedujo que Danilo Di Luca cometió un acto de dopage y abrió una investigación. Tras muchas comparecencias ante el CONI, hoy ha sido declarado inocente.

Hay que recordar que durante los meses de invierno Di Luca ha cumplido una sanción de tres meses por su supuesta implicación en el caso Oil For Drugs del doctor Santuccione. Sin duda, estos supuestos casos de dopaje han constituido un gran perjuicio para el corredor ya que a pesar de contar con muchas ofertas de equipos del Pro Tour nadie se atrevió a ficharle por miedo a posibles sanciones. Además, su equipo ha sido apartado de pruebas de gran prestigio ganadas por el propio Danilo Di Luca (Fleche Walone y Liege-Basgtogne-Liege), por simples sospechas.

Es otro claro ejemplo de una decisión que llega tarde y sin posibilidades de restaurar los daños causados al corredor y su equipo. Inaceptable!!

2 opiniones en “Danilo Di Luca, absuelto”

  1. Es una buena noticia para el ciclismo, porque estar a menudo en portada a cuenta de casos de doping no le beneficia nada. Ya veremos ahora cómo se hacen eco de esta noticia todos los medios informativos.

  2. Eso es Eneko. La imputación de un ciclista puede llegar a ocupar portadas en periódicos, pero la absolución suele ocupar lo justito y necesario.
    De todos modos, una buena noticia…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.