Grandes citas

Todos pensamos ya en el Tour de Francia, gran cita del ciclismo año tras año. Pero quiero hablar de otra gran cita ciclista, la famosa Quebrantahuesos. Es un día marcado en el calendario de muchos cicloturistas. Cada edición de esta prueba congrega a miles de amantes de nuestro deporte. Todos ellos se preparan durante todo un año para completar la prueba de la mejor forma posible, para rebajar sus marcas de ediciones anteriores o para llegar lo más cerquita del primer puesto. Son muchos entrenamientos, muchos sufrimientos y muchas ilusiones las que cada integrante de ese interminable pelotón emplea de cara a un único día, su día.

Hay quien acude en grupo, quien lo hace con un amigo, quien lo hace con la familia o incluso quien acude en solitario. Participan hombres, mujeres, abuelos, abuelas, jóvenes…No importa el sexo ni la edad, cada uno trata de superarse a si mismo.

El recorrido es duro y largo, los pirineos no perdonan. Los días calurosos suelen pasar factura, pero superar todas esas dificultades es el reto que después de superar mayor satisfacción da.

También hay cosas negativas. La salida es el punto Kilometrico más odiado por los participantes. Mucha bici, mucho caos. Lógicamente en esos primeros Kilometros las montoneras son numerosas, y el peligro es muy grande.
Lo que veo muy mal es la participación de exciclistas profesionales. MATIZO, veo mal que un exciclista profesional trate de llegar el primero. Incluso este año, un corredor que es profesional en un equipo Protour se ha dejado ver en los primeros puestos de la prueba. ¿ Será que en su equipo no corre lo suficiente?. Hay muchos que van a ayudar a tal o a cual, cosa que no sienta bien en el mundo cicloturista. Y por eso matizaba, participar por disfrutar, mezclado entre los miles de valientes lo veo bien, pero lo otro me parece triste. Si alguno de ellos llega el primero yo no aplaudiré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.