La verdad

No quiero exijir a ningún deportista que cuando hable diga siempre la verdad. Cada persona o en este caso cada deportista se suele protejer de las preguntas complicadas con alguna mentirijilla, o con verdades a medias. Lo que sí voy a criticar y con dureza es cuando una declaración de un deportista indirectamente hace de menos o perjudica a otro.
Y ya lo comenté en un artículo anterior, pero que Samuel Sanchez diga que hacer quinto no vale para nada, no me deja dormir. Sus directores dicen que el lider es Samuel, y así lo transmiten a los corredores. Por lo tanto algo no me cuadra. Si es cierto lo que dice Samuel, no entiendo para que después de cuatro etapas no ha perdido más tiempo en la general. Para qué ha hecho la crono dandolo todo si sabía que no la ganaba. Para qué se ha mantenido en el primer grupo estos días, sin disputar la victoria.
Pienso que detras de todo ello hay miedo a fallar. Con sus declaraciones se proteje de un posible fallo en la disputa de la general, la cual no ve clara. Pero como funcione, haga quinto y no gane su etapa, venderá ese resultado como una victoria.

Hoy en una crono corta para lo que es habitual en el Tour, las diferencias han sido pequeñas. Era lógico. En las cronos, las diferencias se marcan tras los 30 o 35 kms. Es ahí donde entra en juego la resistencia, donde el especialista se viene abajo, donde el menos fuerte se hunde. Es ahí donde se pierde tiempo, donde las diferencias entre unos y otros se reflejan más claramente. Hoy decía, que no hemos visto diferencias, y es que 29,5 Kms no nos podían dar más. La crono se ha resumido a los primeros 19 Kms, que es donde soplaba el viento de cara. Los últimos 10 con viento favorable eran rapidos y repetían las referencias del Km 19.

Los máximos favoritos se han colado entre los especialistas. No se ha destacado un bloque del otro. Esa distancia límite entre los especialistas y la resistencia, ha hecho que ni los unos ni los otros dominen la clasificación. Hombres de la general: Evans y Menchov. Hombres especialistas: Cancellara y Millar. Hombres potentes: Kirchen y Schumacher. Ellos (intercalados ) han sido los mejores hoy, demostrandose que de cara a la general los dos máximos candidatos a Paris han estado ahí. Valverde ha estado por debajo de lo esperado, pero como decía las diferencias de momento no son más que una señal de por donde pueden ir los tiros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.