Tres contra uno

Tres contra uno. Parecería sencillo pero no lo es tanto. CSC con Sastre, Andy y Franck Schleck. Silence-Lotto con Cadel Evans. Siempre se habla de tener un buen equipo o no tenerlo de cara a ganar un Tour de Francia. CSC lo tiene. En este Tour de Francia han demostrado ser los mejores, y así lo demuestra también la clasificación por equipos. De Evans se sice que su equipo no era tan fuerte como para arropar a un lider. Sea como fuere de momento la superioridad en ese sentido es relativa, por lo menos en cuanto a la resolución final.

CSC tiene equipazo, con tres hombres muy superiores en montaña.¡ Pero! Con esa superioridad numérica, ¿ ganarán el Tour? De momento no lo han sentenciado.

Y no es una crítica sino una reflexión. Al final en el ciclismo por mucho equipo que tengas lo importante es la fuerza de uno. Por mucho que le ataquen a Evans, al final son las fuerzas de uno mismo las que hacen ganar o perder. La llegada en Alpe D’Huez ha dado mucho que hablar. Sastre atacó y Franck también lo hacía cuando su compañero era cabeza de carrera. Igual tenían la idea de juntarse y uniendo fuerzas (con viento de cara) hacer camino. Lo cierto es que no lograron eso, y la victoria de etapa y el liderato provisional, aunque grandioso, no es garantía de triunfo final en Paris. No es fácil sacarle partida a la mayoría, aunque siempre hace que todo sea más secillo.

Lo cierto es que CSC nos ha hecho disfrutar, pero Evans sin equipo, puede ganar el Tour si hoy hace una buena crono. Yo no descartaría a Menchov tampoco. Todo está en el aire, y eso es positivo para la emoción que se despierta entre el público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.