Algo falta

Algo falta en el recorrido de la Vuelta a España. Tenemos llegadas en alto, donde habrá pequeñas diferencias. Y digo pequeñas, y es que este recorrido no me gusta. Se han empeñado en darle espectacularidad restando dureza a las carreras. Alguno ha dicho que esas etapas largas no cambian el resultado, que al final ganará el mismo, y para nada es así. La Vuelta a España nos deja sin esos etapones que al aficionado más gustan. Esos días donde se ven “pájaras”, esos días que quizás sin ser tan aclaratorios dejan mermados a los corredores. Esos etapones de Giro y de Tour que tanto enganchan al aficionado. En la vuelta es más cosa de explosividad. Cierto es que también es bonito, pero se eliminan muchos factores que hacen grande a nuestro deporte. Según la teoria actual igual acabamos todos en un velódromo.

Y es que aparte, hay personas que confunden la velocidad con el tocino. Piden menos dureza en el recorrido para así no incitar tanto al dopaje. No lo entiendo. Les recuerdo que en los cien metros lisos de atletismo también hay dopaje, y de dureza vemos que muy poquita. Al dopaje se recurre para vencer al contrario, no para vencer al recorrido. Se supone que un profesional gracias a sus entrenamientos y cuidados puede superar cuaquier tipo de desnivel.

El Giro de Italia sí que intruduce etapas míticas, y es lo que le hace grande. De igual forma actua el Tour. La vuelta maniobra de otra manera. Diran que es dificil enlazar una etapa con otra, que si los patrocinadores tal o cual, que no hay montaña tan grande…Bla Bla Bla Bla. Siempre tendrán razón. Lo cierto es que la crono por equipos de hoy, para empezar, vuelve a ser un mero tramite. Una crono por equipos de 7 Kms es RIDÍCULO. Al noveno corredor casi no le dará tiempo ni de pasar al relevo. Espectacularidad vuelven a lograr pero un poco ridiculo. En un Tour las cronos por equipos son largas, como tiene que ser. Una disciplina que puede darnos muchas cosas si se trata de una distancia más larga. La cuarteta Olímpica no llega a esa distancia pero casi casi. Ya les digo yo que acabaremos en un velodromo. Y hoy yo no veré la etapa, pasotismo. Éste me parece un ciclismo espectáculo-comercial, y me niego a ver un desfile por Granada. Para eso esperaré a Enero, y veré a lo Reyes Magos. Mi Vuelta no empieza hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.