Una vuelta unicolor

Suele ser peligroso aventurarse a realizar pronósticos en cualquier tipo de deporte y más en el ciclismo actual, donde, a menudo y afortunadamente, la realidad hace añicos cualquier predicción por muy racional y lógica que esta parezca. Sin ir más lejos, el Tour puede ser uno de los mejores ejemplos.
De todas formas, y como el hombre es el único animal que se tropieza dos veces (o las que hagan falta) en la misma piedra, incurriré, una vez más, en el error de mojarme de cara al ganador de la Vuelta a España.

Esta Vuelta será unicolor, el del Astana y, supongo que como la mayoría de la gente, yo apuesto por Alberto Contador, al que considero el mejor corredor actual para las vueltas de tres semanas. Además, creo que lo hará de forma holgada, con una suficiencia que nos recordará a las victorias que consiguieron en los años 1995, 1996 y 1997, Laurent Jalabert y Alex Zulle, respectivamente. Al Astaná actual le veo más de una similitud con aquel ONCE de los corredores citados. Por la injusticia de haberse quedado sin correr el Tour, el equipo de Bruyneel se convertirá en un equipo tan voraz como los que fueron todos los que dirigió con maestría Manolo Sáiz en la década de los noventa. Por otro lado, si algún grave contratiempo (lesión, caída o avería en algún momento determinante) impidiera la victoria del corredor de Pinto, ahí estará Levi Leipheimer, al que considero que está por encima de cualquier otro favorito.

Sería muy positivo ver una disputa directa entre los dos últimos vencedores del Tour de Francia, pero si Contador, pese a la incredulidad de alguno, fue capaz de ganar el Giro de Italia sin haberlo preparado específicamente, será imbatible ahora que se ha entrenado concienzudamente para la Vuelta a España. El vencedor del Tour 2007 y Giro 2008 tiene todo para imponerse en la General, y el hecho de ser debutante no será un handicap tal y como lo demostró en el Giro de Italia, donde superó más dificultades y mejores adversarios que los que tendrá en la Vuelta. Si cumple su objetivo se convertirá en el quinto corredor (Anquetil, Merckx, Gimondi e Hinault) y el primer español en ganar las tres grandes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.