Histórico Contador

Primero fue Jacques Anquetil. Luego, Felice Gimondi. De seguido, como no, Eddy Merckx. Y por último Bernard Hinault. Son junto con Miguel Indurain y Lance Amstrong los hombres más ilustres, en cuanto a vueltas grandes, de la era moderna. Ahora, hay que añadir a Alberto Contador, quinto hombre que logra imponerse en las tres grandes vueltas por etapas, y el primer español en conseguirlo.

No sé de que será capaz en el futuro, pero de momento ha hecho historia. Teniendo en cuenta que tan solo tiene 25 años, se le presenta un futuro extraordinario. Parece totalmente recuperado del cavernoma. Aquella corriente que quería relacionarle en la Operación Puerto ha amainado. Ha ganado en tranquilidad, serenidad y experiencia, valores todos ellos que le permitirán crecer con paciencia. Y pese a haber ganado ya las tres grandes, no es un corredor que haya corrido en exceso.

Manolo Sáiz, su principal y primer valedor, diseñó un plan a largo plazo con calendarios muy cuidados y cargas razonables. Aunque él no ha podido continuar con su proyecto, Johan Bruyneel no parece descaminado y se dirige al objetivo final con, incluso, mejor acierto.

Contador podrá seguir haciendo historia, pero sabe de sobra que todo será más difícil a partir de ahora. Llegar cuesta. Mantenerse más. Algunos de los problemas que se le presentarán y deberá superar estarán previstos. Otros no. Quizás, como tener que compartir el liderazgo con Lance Arsmtrong.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.